Tutorial Photoshop 1: Godzilla en Póster!

Publicado el 18 / 06 / 2010
Si tienen ganas de traer de nuevo a la vida a algún monstruo en especial como Godzilla, y lo único que tienen a la mano es un juguete y Photoshop, grandes cosas se pueden lograr con imágenes de stock, texturas y algunos brushes. ¡Espero que lo disfruten!

Imagen Final

Stock:
Godzilla
Papel
Ciudad
Fuego
Brushes
Tipografía League Gothic
Splatter Brushes

Paso 1

Para comenzar, abriremos el programa Photoshop y crearemos un documento de 1060 x 1500 px para la realización de este tutorial.
Comenzaremos aplicando la textura de papel cortesía de Yaolín-Yaolín. Del paquete de texturas seleccioné la primera, la cual colocaremos en el lienzo arrastrando la imagen al lienzo o a través de Menu>File>Place y ajustaremos el tamaño hasta tener la medida deseada.

Ajustaremos los niveles de la imagen en la barra de adjustments>levels o en desde el menú Image>Adjustments>Levels con los valores 102,  .87 y 235.

Aplicaremos un fondo con un rectángulo de 370 x 1400 px. En la barra de Layer haremos doble click en el recuadro de color para cambiarlo por un rojo con el valor #ca0000, centramos el recuadro y listo.

Paso 2

Ahora trabajaremos con nuestro Godzilla. Desde la página de stock copiamos la imagen del juguete y en Photoshop presionando Ctrl/Cmd+N se creará un nuevo archivo con el tamaño exacto de la imagen, una vez abierto, pegamos la foto.

Afortunadamente el fondo blanco y el color bien marcado del juguete hará más sencillo su recorte. Primero borraremos el layer Background desde la barra de “Layers” arrastrándolo al cesto de basura y luego desde la barra de herramientas seleccionamos “Magic Wand” para que con un click en cualquier área blanca que rodea la imagen quede seleccionada.

Oprimimos la tecla Supr para borrar el área seleccionada y repetimos el proceso para las áreas blancas del brazo y mano del juguete.

Editaremos la foto usando las herramientas de ajuste de imagen. Primero adecuaremos los niveles en Image>Adjustments>Levels a 0,  .55 y 238.

Después, usaremos la herramienta Threshold ubicado en Image>Adjustments>Treshold. Si tienes una versión anterior de Photoshop CS4, duplica el Layer de la imagen para aplicar el Treshold. Ajustaremos el nivel a 125 y a la capa resultante le aplicaremos el modo “Color Dodge” para dar más intensidad a la mezcla de luz y sombra.

En Layers, seleccionamos con click derecho una de las capas y seleccionamos “Merge Visible”. Arrastramos la imagen al lienzo con la textura de papel. Para remover la delgada línea blanca del contorno por el recorte, aplicaremos en Layer Style una línea con las siguientes características:

Stroke 2px,Position: Inside, Color: Negro

Para finalizar aplicaremos el modo “Hard Light” en Layer Style para que la imagen de nuestro Godzilla tome el color rojo del fondo.

Paso 3

Trabajaremos ahora con la foto de la ciudad, en un nuevo archivo la colocamos y aplicamos en Image>Adjustments>Thresold el nivel de 186. Manualmente con el borrador, eliminamos los elementos que no queramos como los faros de luz.

Para eliminar todos los blancos de la imagen, seleccionamos el layer de la ciudad, después iremos a la barra Chanels, arrastraremos la barra RGB hasta el ícono señalado para cargar la imagen como selección y presionamos Supr

Arrastramos esta imagen al lienzo principal y lo colocamos detrás del layer con el recuadro rojo y lo movemos un poco para que la base de la foto coincida con el final del recuadro rojo. Alineamos un poco para que los edificios altos queden a la derecha de Godzilla, después usando el cuadro de selección seleccionamos las partes de los edificios que salgan del cuadro rojo y eliminamos .

Usaremos ahora los brushes cortesía de DoyIe-Gfx y colocaremos algunos jets y un par de solados usando color negro y rojo (#aa0000). Para cambiar la orientación de los brushes pueden ir a Window>Brushes, seleccionar el pincel y en “Shape Dynamics” seleccionar la casilla “Flip X Jitter”.

Paso 4

Trabajaremos ahora con las explosiones. En un nuevo archivo colocamos la imagen y aplicamos en Image>Adjustments>Levels los valores 51 0.74 y 227. Con el pincel pintamos de negro lás áreas que tengan otros tonos como azul y las llamas que se vean difusas.
En Channels seleccionaremos el canal azul solamente, y lo duplicaremos seleccionando con click derecho “Duplicate Channel”.

Como pueden ver, el contraste entre el fuego y el cielo es mucho mas marcado y sencillo de seleccionar. Con la herramienta “Magic Wand” seleccionaremos el cielo aplicando un valor de tolerancia de 60, después en nuestros canales marcamos RGB y deseleccionamos la copia del canal azul.

Nos dirigimos a Layers para seleccionar la capa con la que trabajamos, damos doble click en la capa y aceptamos para desbloquearla y podremos borrar la selección con la tecla Supr y tener el contenido en fondo transparente.

Con el borrador eliminaremos los árboles y demás áreas que no pertenezcan a la explosión. No tiene que ser tan precisa la edición.

Después de arrastrar la imagen de la explosión, escalaremos su tamaño hasta un tamaño que asemeje una explosión en la base de los edificios.

Teniendo el tamaño deseado y moviendo la capa debajo de Godzilla, aplicamos a la capa el modo “Hard Light”. Para aplicar más explosiones en el lienzo sólo ocupamos otra de las imágenes del paquete de stock, y repetir los mismos pasos para editarlo.

Una vez colocadas las imágenes de explosiones puedes integrarlo más al fondo usando algún brush con textura como borrador, incluso usando los brushes predeterminados de Photoshop como “Chalk”

Paso 5

Ahora colocaremos el texto “Godzilla Ataca!” con una de mis tipografías favoritas: League Gothic. Escribiremos el texto con esta tipografía con un tamaño de 230pt con un leading de 200pt y un color rojo (#930000), inclinamos un poco el texto y aplicamos el modo “Linear Burn”.

En Layer Styles aplicaremos lo siguiente:

Drop Shadow:
Blend Mode: Normal – Color: #cf0000 – Angle: 137º – Distance; 3px – Spread: 0 – Size: 0

Gradient Overlay:
Blend Mode: Color Dodge – Opacity: 66 – Gradient: Reverse – Style: Radial – Angle: -27º – Scale: 150%

A continuación haciendo click derecho en la capa de texto seleccionaremos la opcion de “Warp Text”. Entre las opciones de estilo pueden escoger “Arch”, en horizontal. Los valores de “Blend” y “Horizontal Distortion” quedan en ceros, mientras que “Vertical Distortion” tiene un valor de -23%.

Paso 6

Como paso final, agregaremos unos brushes cortesía de BittBox. Primero seleccionaremos el recuadro rojo y con click derecho seleccionaremos la opción “Rasterize Layer”. Sobre esa capa usaremos el borrador con uno del los brushes y haremos algunas manchas de pintura que dejarán ver el color del papel de fondo. También podemos aplicarlo en el texto, seleccionando en la capa la opción “Rasterize Layer” para entonces usar el borrador del mismo modo.

Tambien pueden agregar manchas oscuras. Creando una nueva capa y escogemos el modo “Linear Burn” aplicamos el brush con color rojo (ab0202) y hacemos algunas manchas en los alrededores y unas cuantas al centro del lienzo.

Como detalle final, seleccionamos la capa donde está Godzilla y en “Layer Style” Seleccionamos “Gradient Overlay”, con los siguientes valores: Blend Mode: Linear Burn – Opacity: 92% – Gradient: (cc3300) y Negro con opacidad de 0% – Scale: 86%.

Y así concluye este primer tutorial para crear un cartel explosivo con Godzilla. Espero que hayan disfrutado estas lecciones y manténganse al tanto del nuevo contenido.


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.