El cartel promocional 25Horas

Publicado el 02 / 08 / 2010
Les presento en este post, un detalle del diseño creado para promocionar este blog de diseño a través de medios impresos. Un cartel que quisiera imprimir en tamaño poster y conservarlo en casa. Espero lo disfruten!

Hace días, finalicé este diseño planeado para promocionar este blog de diseño y poder llegar a un nivel de audiencia mayor. En esta ocasión trabajé en un diseño más estructural y complejo, basado en formas geométricas, algo que ya quería desarrollar hace tiempo.

El concepto

El concepto principal de este proyecto era explorar las posibilidades de diseño a partir de una estructura más compleja que líneas horizontales y verticales, como estaba acostumbrado a trabajar, y proponer un diseño que invitara al análisis sobre la formación de la misma. Y una vez capturando la atención del público, implantar la curiosidad de lo que el sitio 25Horas pudiera contener en cuanto a diseño.

La estructura

La idea de una compleja red de líneas me atrajo desde un principio, por lo que comencé trazando guías en todas direcciones, cuidando que los trazos fueran proporcionales de modo que se respetara un equilibrio y un punto de atención enfocado hacia el centro.

Retícula base

Los elementos

La gran tensión e impacto que provoca esta figura es impresionante. Y ya que la retícula generaba muchas figuras triangulares, comencé a seleccionar los espacios, dejando huecos o figuras aparentemente excluidas de la mas de figuras principales, sin embargo, todas ellas guardan un proporción y no se colocaron al azar. Disfruté de tener el control al poder poner una figura conforme a las líneas guía para mantener una armonía.

Aplicación de elementos conforme a la estructura

La depuración

Con el elemento principal del diseño terminado, me dispuse a hacer algunos retoques agregar líneas, palabras, logo y el slogan tomando en cuenta el papel principal que juega la masa triangular, y que éste guiara hacia los demás elementos.

Detalle del diseño

Conclusión

Siempre habrá una gran diferencia entre digital e impreso, mis deseos de ver este diseño en un cartel son muy intensos, y siento que la inversión valdrá la pena, es un movimiento obligatorio para poder dar a conocer este sitio al menos a nivel local.

Diseño Final

Espero que les haya gustado!


Escrito por

Te puede interesar

  • César

    Siempre lo he dicho, las retículas son lo mejor. Lamentablemente, no muchos en la FAV suelen usarlas. Muy buen diseño Bernardo.

  • Irisabella

    Felicidades, yo se de un lugar donde puedes imprimir tu poster en muy buena calidad y a precio no tan honoroso.

  • http://www.gabrielvolotne.com.ar Gabriel Volonte

    Bien Bernardo. ¡Continuá así!

  • Gaby

    Esta chidisimo !!!

  • Wendy

    Nada más local!!?? No se limite jovencito!!! Este proyecto vale la pena para mucho más…. 🙂 Felicidades Berna!

  • Bernardo

    jejeje, muchas gracias Wendy! La verdad es que estoy preparando una campaña más completa con la que pueda abarcar más medios y no sólo limitarme a lo local. De nuevo gracias por tu apoyo!
    Un abrazo!

  • salvador

    no mames esta de huevos!!!!!!!!!

  • alejandra

    solo me qda decir q eres un gran diseñador!!
    felicidades!! 😀

  • Otilia

    No habia tenido oportunidad de comentar en este diseño, esta a toda madre, me encanto D: Soy tu fans sin duda jaaja espero con ansias ver la campaña completa! 😀

  • LoPam

    GENIAL!
    YO QUIERO UNO!

    de verdad quiero uno! como lo consigo?