El evento de Sketch or Die. Punto.

Publicado el 28 / 08 / 2010
Para cuando lean esto, es casi seguro que conozcan o ya hayan escuchado del evento del próximo lunes a las 6:00pm integrado por los ilustradores mexicanos Iván Mayorquín, Bacse, Rosina Marisin y Pingolito : Sketch or Die. Definitivamente no se lo pueden perder!

Durante 48 horas, estos ilustradores se encerrarán en un cuarto de 4×4 donde pasarán sus horas de confinamiento dibujando para el pùblico de Twitter y Facebook, sus única forma de contacto con el exterior. Ademàs una serie de càmaras los estaràn grabando para un canal en vivo en Ustream para que todos estemos atentos a lo que hagan.

La dinàmica es sencilla, a travès de facebook o twitter podremos hacer peticiones a los ilustradores de lo que sea, un retrato, un saludo, un concepto, una mentada, una canción, lo que sea. Ellos lo ilustraràn y todas estas ilustraciones serán entregadas inmediatamente a la persona interesada de manera digital.

Como invitada especial del proyecto contaremos con la participación de la gran ilustradora mexicana Cecy Meade.

Sketch or Die inicia el lunes 30 de agosto a las 6PM hora del Centro de México y es un proyecto de la tercera generación de Digital Invaders, la escuela de Grupo W.

Participantes:

Iván Mayorquín

Diseñador gráfico e ilustrador Méxicano, Sinaloense, con un estilo bastante personal y colorido, miembro fundador de BUQUE. El trabajo de Mayorquin gira entre geometría chueca, caras tristes, cruces felices y huesos sonrientes, es la mezcla de mucho trabajo, tics nerviosos y una profunda obsesión con los detalles, siempre buscando encontrar un balance entre la ilustración nueva y contemporánea con referencias figurativas tradicionales y sentimientos atemporales.
Iván Mayorquín ha participado participado/colaborado/trabajado con gente como: Vans, Picnic Magazine, Cure Studio, Nike, Print Club London y Cerveza Pacifico.
Sitio Web: buenosdiascampeon.com

David Crespo a.k.a. Bacse

Diseñador grafico e ilustrador del sur de Sinaloa, México. Es uno de los miembros fundadores del colectivo BUQUE. Bacse es un loco amante de los colores, la pintura, el diseño, la tipografía, las patinetas y los gráficos en general. Su trabajo se ve influenciado por las caricaturas, la música, el sol, la playa, el amor, las patinetas, el medio ambiente, los animales y mucha buena vibra.
Sitio Web:Gobacsego.com

Rosina Marisín

Diseñadora Grafica e ilustradora regiomontana fanática extrema de las agendas Moleskine, el cafe y dibujar, jamás sale de casa sin su sketchbook.
Estudió en la Facultad de Artes Visuales en Monterrey la licenciatura de Diseño Grafico. Le encanta pintar bajo cualquier medio y técnica que se le ponga enfrente; su trabajo muestra temas cotidianos, personas que existen a su alrededor, monstruos, canciones, objetos inanimados y demás cosas aleatorias que imagine o encuentre imprimiendo siempre su estilo en cada detalle.
Rosina se a desempeñado de manera profesional como ilustradora freelance y en algunas agencias, despachos de branding y publicidad en Monterrey.
Sitio Web: Rossmarisin

Rubén Lara a.k.a. Pingolito:

Diseñador gráfico potosino dedicado a la animación e ilustración digital. Tiene un estilo bastante versátil influenciado por el cómic americano y el Manga. Entre las temáticas mas recurrentes de este ilustrador podemos encontrar monstruos, criaturas de la noche y personajes humanoides al azar.
Pingolito ha colaborado en varios proyectos a nivel local, nacional e internacional con lo que pretende seguir creciendo como profesionista y desarrollarse en el campo de la animación digital.
Sitio Web: Pingolito

Cecy Meade

Desde niña creía que colorear los cuadernos de dibujos eran parte de la tarea escolar, sus 2 hermanos y ella pasaban las tardes en la mesa del comedor con pilas de cuadernos, hojas y colores ilustrando todo lo que pasaba por sus cabezas. Este hábito lo viene arrastrando con el tiempo, no puede evitar dibujar mientras pasa la tarde en casa de algún amigo, muchos coleccionan lo que ella deja en cada visita.

Estudió Diseño Gráfico pero nunca dejó la ilustración, materia que convirtió en una profesión que la ha llevado participar, colaborar y exponer su trabajo en diferentes lugares de Latinoamerica como en la Expo-Feria Mekos IV & Juegos Tradicionales organizado por la Revista Colectiva de Costa Rica, el Proyecto Piñatarama donde participó y colaboró en la organización junto con Vértigo Galería y su novio David Gámez, The Arc Project (Argentina), Un libro por DARFUR, autores y autoras por la Paz Amnistía Internacional de México, El Gallo Pinto, y Mickey de Brand Halo proyecto organizado por 3 Mix y Dave Flores’s donde intervino en una pieza de cerámica en forma de Mickey Mouse.
Sitio Web: Cecymeade.com

Sketch or Die

Fuente:
Digital Invaders

Rosina Marisín se dio un tiempo para una entrevista express para 25Horas, a un par de días de comenzar este evento intenso.

¿Alguna vez te has (o te han) sometido a algun reto de este tipo?

No, asi que sera todo un reto.

¿Te has preparado con algo para aguantar o dejaràs que pase lo que deba pasar?

Pues veré a ver que pasa, mi plan es dormir como oso los dias anteriores y tomar mucho café.

¿Como te sientes de participar en este evento tan peculiar?

Super chido, la neta me encanta dibujar asi que ke mejor que hacerlo 48 horas seguidas, además esta genial que las personas intervengan.

¿Como te sientes formando parte de los Digital Invaders en estos momentos, cual ha sido tu experiencia?

Pues super bien, esta genial saber como son las cosas en una agencia, como se crean concepto y como se ejecutan. Está genial que nos enseñan a crear conceptos con los que las personas se identifiquen, crucial en una campaña de publicidad

Digamos que ésta sera una experiencia a la “Big Brother”, ¿qué es lo que màs te gusta de todo el evento? estar encerrada? compartir un espacio reducido? saber del exterior solo por twitter y facebook? y porque?

Pues principalmente por que dibujaré a morir, y estar rodeada de mis compañeros que son extremadamente talentosos, me declaro su fan, eso me encanta por estar rodeada de personas creativas. Saber que pasa en el exterior por medio de las redes sociales pues también esta chido, y más porque las personas de afuera intervendrán en lo que dibujamos, está genial hacer a las personas de fuera parte de el proyecto.

¿Cual serà su arsenal para aguantar 48 horas de dibujo?

Jajaja para serte sincera aún nose, sé que nos darán comida pero no se, en cuanto sepa te lo digo.

¿Bueno lo que si es seguro es que les daràn cafe cierto?

Más les vale o no aguantaré!

Para terminar, ¿qué es lo que esperas de este evento Skecth or Die?

Mucha participación y derroche de creatividad… y aprender mucho de mis compañeros.

Esten pendientes todos el lunes a las 6:00 pm!


Escrito por

Te puede interesar

  • http://www.sansilva.com san :)

    rossitaaaaaaaaa soyyyy tu faaaanssssssssssssssssssssss….