SketchOrDie: El recuento de los daños

Publicado el 04 / 09 / 2010
El pasado lunes 30 de agosto a las 6pm, México y varios países latinoamericanos se conectaron a través de Ustream para ser testigos del Sketch or Die, 48 horas ininterrumpidas de puros sketches, intervenciones, dedicatorias y mucho café. He aquí el recuento de lo que pasó con una selección del trabajo que desarrollaron. Este es el primer megapost que tengo, muchas imágenes!

Puntuales a las 6pm, el evento de Sketch or Die se hizo visible en las pantallas del Ustream, donde a través de dos cámaras, un chat en vivo y una forma de contacto, se hicieron llover las peticiones, saludos, y toda clase de comentarios, mentadas y piropos que uno puede imaginar.

Después de las primeras horas, el número de peticiones había rebasado las 500, y aún empezaban las dinámicas por desarrollar para los cautivos en el cuarto. Así que desde el comienzo los ilustradores debieron someterse a una jornada ardua para tratar de cumplir con la gran demanda de peticiones.

Mural

Durante la madrugada del primer día, se dedicaron a intervenir el cuarto con un mural usando sólo pintura negra. Al parecer aún estaban algo cuerdos porque el resultado fue realmente genial.

Los ilustradores sentenciados

48 horas de constante ilustración no es una tarea fácil. Se tuvo que checar el estado de salud de los ilustradores, y darles algún espacio para estirarse, comer y despejar un poco las mentes para poder aguantar más. Hubo quien recibió castigo por parte de los espectadores inconformes con sus peticiones, tal es el caso de Bacse, ilustrador que inspiró al grupo “Sufro como Bacse”, pero contó con un gran apoyo a través de las redes sociales para que siguiera adelante. He aquí al equipo con sus trabajos.

Ivan Mayorquin

Ross

Pingolito

Bacse

Los ilustradores invitados

Afortunadamente nunca faltó la colaboración de otros ilustradores samaritanos (integrantes de Digital Invaders y nada más que Miguel Calderón de grupo W) que apoyaron en diferentes momentos al cuarteto tratando de satisfacer las peticiones de la mayoría de los espectadores. Aquí mencionaré algunos de los que se hicieron presentes y ayudaron con su talento y creatividad a ilustrar y mantener a los encerrados coherentes y despiertos durante 48 horas.

Cecy Meade

Fyr

Rafahu

Netoplasma

Miguel Calderon

Helbetico

Dave

Nariz

Al final del reto, todo el mundo estaba celebrando y felicitando a los ilustradores que dieron todo su esfuerzo y horas de sueño para hacer este proyecto realidad y dejando en el aire la posibilidad de que este evento se repita de nuevo. Muchos esperamos que suceda. Por lo pronto, no me queda más que agradecer por la iniciativa, por el trabajo que hicieron y por fomentar el crecimiento de esta comunidad de diseño que cada vez se une más. Por esto dedico este espacio para que los que no se enteraron, se vuelvan partícipes en un futuro, o sean los que propongan otro tipo de dinámicas.

Esto es lo que necesitamos para volvernos mejores diseñadores.

Flickr (Galería Completa): Sketch or Die

Facebook (Video Testimonial): Sketch or Die


Escrito por

Te puede interesar

  • Emilia Caballero

    quièn es el ilustrador de las primeras fotos?!

  • Bernardo

    Si te refieres a las fotos después del mural en la pared (que lo hicieron entre todos los ilustradores), entonces es Ivan Mayorquin, tengo entendido que fue quien organizó el Sketch Or Die, puedes ver su portafolio en este link buenosdiascampeon.com.
    Saludos!

  • Treka

    Que buen recuento pero que mala pata que por no ser famosos jaja no nos tomaron en cuenta a algunos de los invitados como Sindy, Havi, Azael y otros que faltaron, ni a Ulises Valencia jaja ya ni por ser el mero patron..

  • Bernardo

    Disculpa por eso!
    Realmente había muchas ilustraciones y la organización de todas las imágenes por nombres fue algo laborioso, de por sí no estaban organizados de esa manera así que no alcancé a encontrar e incluir a todos los participantes.
    Saludos!