Música que sabe a México

Con este título no pretendo presentar videos tradicionales, folkóricos y demás clichés que nos vienen a la mente cuando pensamos en México. Estos videos musicales, representan y muestran diversas caras de México: las tradiciones, el misticismo, la ciudad, la vida en las calles, la vida en la frontera, el mundo “kitsch”, y el revivir de la estética de décadas pasadas. Disfruten estos videos de músicos mexicanos que nos muestran lo que es México.

Después de haber visto un espectáculo tan fantástico como el desfile y la celebración del bicentenario en la ciudad de México, me quede con unas ganas realmente intensas de tener un libro con todas esas imágenes maravillosas de ese momento. Sorpresa tras sorpresa, el evento llegaba a cumbres donde me estremecía por lo sublime y bello. Este breve recopilatorio es sólo una muestra de grandes videos que nos dejan ese sabor a México con el que puedo compensar mi necesidad de repetir el festejo bicentenario.

Cafe Tacuvba – La Locomotora

Molotov – Frijolero

Cafè Tacvba – Las Persianas

Plastilina Mosh – Mr. P. Mosh

Aleks Syntek y la Gente Normal – El Camino

El Gran Silencio – Duerme Soñando

La Castañeda – Cautivo de la Calle

Colectivo Nortec – Tijuana Sound Machine

Control Machete – Danzòn

Café Tacuba – Ingrata

Natalia Lafourcade y la Forquetina – Piel Canela

Este último no lo pude insertar pero sin duda vale la pena disfrutar, aquí está el enlace si lo quieren ver.
piel-canela-video-498980


Te puede interesar

  • Deivo

    solo vi un pedazo de la transmisión, damn it no recuerdo ni porque, pero me agradó ver a 3 mujeres cantar junto con una orquesta dirigida por, ¡otra mujer!
    buenos videos, en especial el cafeetaaaaaaa
    saludos