La noche de Young Creatives

El pasado jueves 9 de septiembre se viviò una noche de propuestas nuevas, convivencia y buen ambiente en la noche de Young Creatives organizado por estudiantes de la licenciatura en Diseño Gràfico de la Facultad de Artes Visuales. Aquí un resumen de una agradable y calurosa reunión de diseñadores.

A las 8:00 pm se dieron cita diseñadores alumnos y egresados de la Facultad de Artes Visuales para poder apreciar el trabajo de estudiantes emprendedores con propuestas atractivas y estimular la formaciòn de contactos que pueden servir en un futuro profesional. Desde temprano la gente comenzó a saturar el espacio y muchos prefirieron estar afuera disfrutando del fresco.

El cartel del evento fue ilustrado por el buen Netoplasma, quien además se encargó de realizar una ilustración en vivo en las afueras del lugar con ayuda de aerosoles.

Ademas de Netoplasma, varios diseñadores se encontraban haciendo lo que mejor sabían hacer a través de diferentes medios: ilustración digital con la ayuda de tabletas y un proyector para poder apreciar cómo desarrollaban su trabajo, pinta de paredes, ilustración en un lienzo e ilustración sobre las plantas de los pies usando marcadores y alcohol para limpiar.

Diseñadores por todas partes, gente abarrotando el área de la exposición principal donde, los expositores mostraban de muy variadas maneras sus proyectos, ilustraciones, fotografías, productos y tarjetas de presentación. Resultó un placer observar el talento de los diseñadores, se notaba que estaban exponiendo lo que de verdad disfrutaban hacer.

Afortunada o desafortunadamente, la mayoría del material expuesto era gratis y estaba libre para que todos escogieran la pieza que más les gustara, así que no creo haber podido ver todos los diseños presentados esa noche. El punto era compartir y relacionarse, así que no estuvo tan mal que todo se fuera tan rápido.

25Horas se hizo presente a través de unas mini-tarjetas improvisadas a la 1:00 am realizadas con un sello hecho de borrador cortado, pintura blanca, cuadros de cartón negro, y un corrector de pluma. Quería mantenerme breve y hacer las tarjetas con mis propios recursos (ya que no me iba a dar tiempo de ir a imprimir y recortar antes de la hora del evento).

Además reimprimí el Cartel promocional de 25Horas, usando un impresora inkjet en blanco y negro sobre un papel reciclado de la marca Pochteca en tamaño carta. Me agradó el resultado de la impresión, aunque me hubiera gustado imprimir más.

El ambiente no caía en ánimos, los ilustradores trabajaban, la gente se conocía y platicaba, viejos amigos saludándose, cerveza gratis y músicos preparando instrumentos para tocar en la noche.

Uno de los trabajos que más me gustaron fueron las patinetas de Mike, pintadas a mano con marcadores, lápiz y acrílico. Unas ilustraciones enriquecidas de detalles y energía. Lástima que no las regalaba, espero ver más patinetas ilustradas por él en un futuro no muy lejano.

Claudia, realizó una impresionante ilustración completamente digital, la cual fue acompañada en su presentación con máscaras reales extraídas de este concepto.

Entre los presentes durante el evento fue el Sr. Jalapeño, quien se encontraba vendiendo y promocionando su taller serigráfico a través de un póster de Mr. T. ilustrado por Netoplasma.

El cartel de César Rebolloso!

Descarga este PDF de la ilustración que realizó durante el evento de Young Creatives. Se encuentra listo para impresión.

Descargar

Debo decir que disfruté mucho este evento, conocí gente con un trabajo muy bueno, se sentía el placer de las autopromociones de cada diseñador en el evento. Estoy seguro que seguirán adelante cosechando éxitos. Por lo pronto espero que cada generación de la Facultad de Artes Visuales tenga la responsabilidad de presentar un evento de esta índole, creado por y para los creativos.

Qué mejor crecimiento que el diálogo.

Hay gente que está trabajando por proponer buenas ideas y preocupándose por reforzar los lazos entre los diseñadores para un crecimiento en conjunto. Qué bueno que sean estudiantes.


Te puede interesar