“Machete don’t text”, el poster

Publicado el 22 / 11 / 2010
A quienes hayan visto la película de Machete, dirigida por Robert Rodríguez, y les gustó, sólo quiero decirles que se ha vuelto de mis películas favoritas. Un chiste lleno de sangre y absurdas situaciones, con esta leyenda que es Machete, único. “Machete don’t text” se volvió una frase que puede quedar en la mente de todo aquel que disfrutó la película.

Esta frase me inspiró para diseñar un cartel tipográfico que espero que les guste.

Recursos

Para el cartel se diseñó la tipografía principal a base de bloques. El texto secundario se escribió usando la fuente gratuita Porcelain. El ornamento de líneas en la parte inferior del cartel pertenecen a la genial fuente Nynphette.

Los brushes aplicados principalmente pertenecen al paquete INKED! de 25Horas que pueden descargar aquí.

La foto de la pistola pertenece al stock gratuito de Stock xchng

Lo único que se tomó directamente de Google fue la imagen del machete, ya que no encontraba convincentes opciones para utilizar

El poster

Resultó un excelente ejercicio de diseño el representar esta frase a través de tipografía. Textos rebanados, sangre, desgaste de las letras, sobre un impactante fondo amarillo sobre rojo y negro. Representa la carnicería de la película aunado a la sutileza y genialidad de frases como “Machete don’t text” o “Machete improvises” que hacen memorable la experiencia.

Para el proceso tipográfico, quería representar la dureza y fuerza de la película y de Machete. Tenía una idea de cómo debería ser la fuente, sin embargo de las opciones que tenía no terminaban por convencer. Así que diseñé la tipografía a base de un bloque consistente para cada letra.

Pueden descargar el poster a tamaño A4 a 300dpi’s en el siguiente link.

Descargar


Escrito por

Te puede interesar

  • POCKETFA

    parece la de Kill bill.. con todo y fondito amarillo…. fail