Entrevista con Mattias Adolfsson

Tengo el honor de presentarles una entrevista exclusiva de 25Horas con un genial ilustrador armado de una libreta, una pluma fuente y acuarelas. Su estilo tradicional aunado a la complejidad de sus composiciones y buen sentido del humor le han dado reconocimiento a nivel internacional. Desde Suecia, les presento a Mattias Adolfsson.

Desde las afueras de Stockholmo, en Sigtuna, Suecia, Mattias Adolfsson comparte al mundo su talento como ilustrador tradicional a través de su blog “Mattias Ink”, un espacio lleno de muy buen humor, magia y calidad sorprendentes. Ha desarrollado desde animación 3D hasta cuentos infantiles. Que disfruten la entrevista!

Architecture

¿Puedes contarnos un poco sobre ti, tu educación y tu experiencia como ilustrador?

Mi nombre es Mattias Adolfsson, tengo una maestría en bellas artes (en diseño gráfico). He trabajado en la animación por computadora y juegos de computadora durante la mayor parte de 15 años, renuncié a las computadoras hace tres años para enfocarme en su lugar en la ilustración tradicional.

Bad Dog

¿Cómo te iniciaste en la ilustración?

Bueno, después de dejar la industria de los videojuegos no tenía muchas opciones, siempre me ha encantado dibujar y sólo me tomé un descanso de ello.

Darth Vader Baroque Version

¿Recuerdas los primeros dibujos que hiciste?

No, no puedo decir que recuerdo el primero, mi hermana gemela y yo hicimos muchos dibujos cuando éramos niños hasta que los compilamos en un libro llamado “El gran y pequeño libro de los accidentes de carros”.

Sketch para el libro guía Amtrak Junior Conductors

Bleak Houses

He visto algunas ilustraciones muy complejas relacionadas con tecnología e ingeniería pero con tu propia representación particular. ¿Estudiaste algo relacionado a estos temas para desarrollar tu estilo?

Estudié ingeniería y arquitectura antes de tomar mi licenciatura en diseño gráfico. El hecho de que trabajé con modelado en 3D por diez años también es parte de mi inclinación hacia lo técnico.

The Christmas machine, German exhibition

Death Star, ilustración para revista

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Tiendo a buscar inspiración más de lo que leo y escucho (soy un ávido seguidor de los cursos en línea) que de las fuentes visuales. Caigo fácilmente en la humillación por todo el gran trabajo artístico que se está produciendo alrededor de todo el mundo.

Red Dragon

Has trabajado como artista en 3D haciendo animaciones para videos musicales, filmes y videojuegos, ¿puedes decirnos algunas experiencias relevantes acerca de estas áreas?

El arte 3D no envejece muy bien y los programas de 3D pueden ser un verdadero problema en una mente artístico, al final cuando trabajaba con juegos me involucré más y más en la programación (lo encontré más estimulante). Por el momento tengo la sensación de que no debí haber estado tanto tiempo en el negocio 3D como lo hice pero no tenía una perspectiva completa del asunto aún.

Dance Gavin Dance

¿Quiénes son los clientes más importantes con quienes has trabado?

Trabajé con Bonnier Carlsen (la más grande casa editorial de libros para niños aquí en Suecia) e hice algunos trabajos para Ragdoll Inc. (de la fama de los Teletubbies), el trabajo que he hecho por la banda americana de rock Dance Gavin Dance también me ha dado bastante reconocimiento.

Aparte de ellos he hecho algunas ilustraciones en los mares de agencias de publicidad, pero no estoy seguro sobre cómo calificarlas.

HHMI Bulletin, VSA Partners New York

¿Cuándo tomaste la decisión de trabajar como ilustrador independiente?

Hice una última temporada trabajando en juegos por ordenador en el 2007 y de pronto (después de haber trabajado por 4 años) me dije que ya había sido suficiente. Económicamente era un desastre pero era necesario para mi salud mental.

Snake in Stillsuit

¿Es importante trabajar en diferentes compañías o estudios antes de volverse independiente?

Realmente no lo puedo decir, pienso que muchos artistas empiezan siendo independientes y manejándose directamente, probablemente es bueno si estas preparado para algo de hambruna el primer par de años. Encontrar trabajo en una compañía para un ilustrador ya no es tan fácil en Suecia

Magazine Cover, Hjälp

¿Podrías compartir algún consejo para todos los estudiantes que se quieren volver ilustradores?

Un consejo que he escuchado es casarse con alguien rico. Mi consejo sería trabajar duro en tus habilidades, mientras más practiques te volverás mejor.

Saturday Nigth Engine

25Horas habla del deseo de los diseñadores y no diseñadores de extender el tiempo al menos una hora. ¿Qué harías si tuvieras una hora más en tu día?

Probablemente dibujaría durante ese tiempo mientras escucho unas buenas series de lecturas.

Sitio Web: Mattias Ink Blog

Behance: Mattias Adolfsson en Behance


Te puede interesar

  • zazu

    Lo amo aún mas!

  • May

    Jajaja me encantarón sus respuestas y su trabajo es único. Gracias por el aporte

  • Monika

    impresionante.