Diseñar web con retículas

Publicado el 04 / 02 / 2011
Diseñar Web se trata de estructuración, de experiencia, de interacción. A lo largo de la evolución de los lenguajes de estilo gráfico se han concebido sistemas de estructuración enfocados en la presentación de los contenidos de forma armónica, muchas de ellas hacen empleo de una retícula áurea, el famoso estándar matemático de la belleza. Así que disfruten a continuación de los recursos para diseñar Web.

Six Column Static Grid


Una opción fácil para estructurar sitios en CSS en un sistema de 6 columnas. Este esquema es muy básico y ofrece una cómoda manipulación y estructuración de sitios web.

The Simpler CSS Grid


En respuesta al 960 Grid System, The Simpler CSS Grid ofrece mayores posibilidades de aprovechamiento del espacio con un área de 978px. Además para quienes quieran basarse en una estructura áurea, pueden ver la versión de 940px

The 1kb CSS Grid


Una versión ligera y de uso facilísimo para crear una hoja de estilo (CSS) utilizando herramientas de ajuste para personalizar el número de columnas, ancho y espacio entre columnas.

960 Grid System


Uno de los sistemas más utilizados en la creación de retículas proporcionales por el amplio soporte en templates para Photoshop, Illustrator, InDesign, CSS, etc. Esta herramienta se basa en una estructura áurea de 960px de largo con opciones de 12 y 16 columnas.

CSS Grid 1140px


Un sitio muy prometedor donde puedes descargar un template estructurado en una retícula de 12 columnas en 1140px de ancho. Ya no hay que preocuparse por los monitores más pequeños, ya que está configurado de tal manera que se adapta al tamaño de la pantalla, haciéndolo incluso compatible con las pantallas de dispositivos móviles.

The Grid System


Una página que recopila artículos, templates y herramientas para construir una mejor web con el uso de retículas. No se restringe al HTML y CSS sino que provee de material para programas como Photoshop, InDesign e Illustrator.

Mark Boulton


En este blog de Mark Boulton, te explica a través de 5 artículos, los pasos para concebir y trabajar sistemas de retículas. Primero es una introducción sobre el uso de retículas en medios editoriales y Web para después concentrarse en esta última. Recomendadísima fuente.

A List Apart


Este importante blog de diseño y desarrollo Web tiene un artículo muy interesante sobre las retículas fluidas, la adaptación a diferentes resoluciones y desmitificación de varios puntos importantes sobre la tipografía aplicada en las retículas Web.

Grid System Generator


Un sitio que genera sistemas de retículas de diversos tipos para generar prototipos web. Además contiene tutoriales y demás recursos en pro del buen diseño web.


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.