Diseñador legendario: Saul Bass

Como buenos diseñadores debemos conocer nuestras raíces de quienes fueron dándole un nuevo sentido al diseñador en la sociedad. En este nuevo artículo/galería les presento a nada más ni nada menos que a Saul Bass, un increíble diseñador que dejó una gran legado en la industria cinematográfica, además de sus diseños de logotipo que dieron identidad a grandes empresas americanas. Toda una personalidad en el diseño.

Saul Bass (Mayo 8, 1920 — Abril 25, 1996) trabajó durante 40 años para grandes directores como Alfred Hitchcock, Otto Preminger, Stanley Kubrick y Martin Scorsese. Entre sus secuencias de títulos más famosas se encuentran “The Man with the Golden Arm” de Preminger, “North by Northwest” y “Psyco” de Hitchcock.

Entre su trabajo de identidad, le dió rostro a AT&T Bell System y AT&T después de terminar con Bell System; otro de los grandes éxitos fue el logotipo de American Airlines.

Secuencias de Títulos Cinematográficos

“Mis primeras ideas sobre lo que un título puede hacer es establecer el estado de ánimo y el núcleo principal subyacente de la historia de la película, para expresar la historia de alguna manera metafórica. Vi el título como una forma de condicionamiento a la audiencia, de modo que cuando la película comenzara en realidad, los espectadores ya tendrían una resonancia emocional con ella.”

“El diseño es pensamiento hecho visual”

Posters

Logos



Te puede interesar

  • David Reyes

    wow, en difinitiva para mi lo mas loco son los logos ya que, ¿quien no conoce el logo de AT&T (donde yo trabajo jeje) y el de Bell? Aun y consu simplicidad son reconocidos a nivel mundial por las grandes empresas que los llevan y porque son faciles de reconocer

  • Paulo

    viendo a este genio no entiendo como a veces los diseñadores tienen, o se sienten, obligados a llenar todos los espacios. Sobrecargando de diseño y dejando casi sin sentido a la comunicación.
    Volver a las bases me reconforta.

  • Destaca | paginas web elche

    Parece mentira que algunos de estos diseños tengan más de 3 décadas.

    Saul Bass supuso un punto de inflexión en el mundo del diseño e hizo lo que nadie hasta el momento se había atrevido.Ya que los carteles de cine eran literales y sólo hacían incapié en los protagonistas y no en el concepto.

    El pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de ver su obra expuesta en el círculo de bellas artes de Madrid y no os podéis imaginar como ganan esos carteles impresos y a tamaño real.

Лпджи массаж аппарат купить на mos-bg.ru.