¿Chiclets copiando a Abduzeedo?

Hace algún tiempo que vi la imagen del empaque del nuevo sabor de Chiclets Infinity “Endless Berry”, y como ávido seguidor del mundialmente famoso blog de diseño “Abduzeedo”, no tardé en reconocer el patrón de imágenes… Es tan evidente el caso que es importante señalarlo.

Es sencillo, sólo vean la imagen de los chicles, observen el detalle del patrón geométrico:

Ahora, vean la imagen original sacado del tutorial de Abduzeedo, tomen en cuenta que este tutorial es del año 2009.

Lo que no comprendo, es que la línea de diseño que mantenía Chiclets de sus productos “Infinity” me parecía excelente, sutil y misterioso. La verdad me gustaban mucho esos diseños, pero el cambio drástico que pueden ver es algo que no me convence, y además, ver la similitud tan obvia entre la imagen del tutorial y la de Chiclets…

¿Ustedes que opinan? ¿Estoy alucinando en mi juicio?


Te puede interesar

  • Andree

    Mi opinión tal vez muy personal es que esos patrones se ven algo descuidados y que no dejan ver el texto informativo, que por ser legal se tiene que ver aunque sea un poco

  • Ing. Luis Rojas

    Son idénticos, quiero creer que fue un trabajo creativo original pero me hace dudar la evidencia. No quiero juzgar por que es un caso de miles y no es caceria de brujas, pero admiro que se publiquen post como este para que quede registro!

    Felicidades a por 25-horas por reconocer el origen del trabajo ORIGINAL

  • gabby

    como lo mencioné antes, o les salió mal el tutorial o la impresión no tuvo la calidad de la pantalla…. ME
    LA
    CURO!
    Tal vez no afecte en absoluto a la gente que compra chiclets (como yo), pero ofende a la gente que trata de utilizar el diseño como una traducción entre el cliente y el negocio… en este caso el lenguaje no fue personalizado, mas bien guiado por juicios subjetivos, la falta de tiempo y la carencia de etica profesional… y así.

  • duoDesing

    Efectivamente hay similitud, podría tratarse de una coincidencia, existe el beneficio de la duda. aunque creo que estas en lo correcto al comentar sobre su línea de diseño misteriosa, y con estos patrones simplemente se ve una plasta de colores que no hacen ningúna armonía en el empaque.

    Mal por la marca.

    Saludos

  • ESTRONCIO

    Me gustaba el clasico diseño del empaque anterior, que este ya que era unico y original. Lo que no me gusta de estos productos es que contienen FENILALANINA, ASPARTAME, BENZOATO DE SODIO(algunas gomas de mascar), entre otros ingredientes que son muy nañinos para los dientes y el estomago. Pues que se le puede hacer a esto pero me gustaria que fueran mas naturales y saludables. buen post 🙂

  • Macarena

    Puede ser que abduzeedo sea el encargado de diseñar para los chiclets? me parece muy probable! Saludos!