Esculturas quinéticas, arte y ciencia

Hago un espacio en este sitio de diseño para mostrarles una maravilla que se encuentra entre los límites de la ciencia y el arte. Strandbeest, el proyecto de Theo Jansen, se trata de la creación de formas de vida que se impulsen con el viento. Estas fantásticas e impresionantes esculturas quinéticas sin duda les quitará el aliento tanto como a mi.

Theo Jansen, nacido en Scheveningen, Holanda, se graduó como Físico en la Universidad de Tecnología de Delft. Desde 1990 comenzó a trabajar en estas nuevas formas de vida, hechas casi en su mayoría de tubos amarillos de plástico. Esta complejidad de esqueleto que conforma cada criatura, es capaz de desplazarse con la acción del viento.

El propósito de este genio es seguir desarrollando sus bestias para que puedan valerse por sí mismas y puedan vivir en la playa. Disfruten a continuación de estos videos.

Disfruten de esta genial conferencia en TED donde Theo Jansen explica la naturaleza de sus formas de vida.

Sitio Web: strandbeest.com


Te puede interesar

  • jorge díaz

    Me hace pensar el trabajo de este señor, que algún día tendremos edificios caminando en la orilla de la playa… edificios autosustentables…

    Buen post!

  • Andree

    ¡Impresionante! y las estructuras son estéticas, es ciencia pura. Hablando de ciencia, estaría bien ver por aqui una galería de fractales. Son impresionantes también y lo mejor es como se relaciona con la serie fibonacci, el número aureo y son naturales. ¡Saludos!

  • Adrian Gtz

    Hermoso!

  • El Diablo

    Les dejo un sitio al que me hizo acordar este señor Theo Jansen. Hace varios años que está en línea http://sodaplay.com/