¿Que pasó con el logo de Google Chrome?

Publicado el 29 / 04 / 2011

Ayer se hizo oficial, todos los usuarios del explorador Google Chrome pudimos observar un ligero cambio en la presentación del ícono. Si bien, todo en algún momento necesita de una renovación de imagen, el caso de Chrome ha desatado polémica por un contrastante resultado. ¿Qué opinan ustedes?

El logo anterior me parecía bien hecho, realmente no voy a profundizar en las características del primer ícono. El punto importante es ver el cambio drástico en la estructuración y estilización del nuevo.

Fuera brillos, fuera degradados, fuera perspectiva, fuera sombras y bienvenidos colores simplificados y formas más básicas. Esta es la cara minimalista de Chrome. Para muchos, este cambio significa un retroceso de una necesidad innecesaria. Para otros resulta un inteligente cambio donde se presenta un ícono limpio y más ligero a la vista. Este cambio de imagen podría expresarnos la cara de un explorador más sencillo y fácil de manejar que la competencia no?

Acostumbrados a los íconos de exploradores con una estética cargada de efectos para aumentar su atractivo visual, el logo de Google Chrome es o un fresco paso para una nueva tendencia (como podemos ver que está pasando con el logo del Explorer 9) o un incómodo ícono a medio acabar que puede no tener el impacto de otros exploradores como Firefox. Uno no sabe, las respuestas realmente han sido muy variadas por parte del público diseñador.

Observen, analicen, comparen y opinen, ¿qué les parece este cambio de Google?


Escrito por

Te puede interesar

  • http://cherrybomb.com.mx/blog/ Gabo Renton

    ufff! la verdad es que a mi me pareció súper atinado el resultado! el anterior no me agradaba ni tantito :$ incluso no le entraba al chrome por el icono, aunque aun así me quedo con mi Safari.

  • juan hernandez

    pues la verdad, a mi no me gusto el nuevo simbolo, ya que el otro mostraba superioridad, modernidad y se nota imponente’

  • alele

    simple pero funcional, me gusta..
    el anterior estaba como que muy cargado

  • sambo

    el logo del 11 de chrome es un ASCO, estaba inmensamente mejor el anterior. Por eso voy a modificarlo…

  • Roq

    no se, con sinceridad me parecía mejor el anterior pus la costumbre de verlo un poco cargado y con buenos brillos daba la sensación de que habían trabajado mucho en el..ahora…parece que lo hicieron en un par de minutos.

  • Monica

    No pues a mi en lo personal me gustaba mas el anterior, este esta muy (demasiado) sencillo u.u

  • joaj

    tsss si lo vemos en el estilo minimalista si es viable pero creo la mayor parte de la comunidad cibernética no es así entonces creo q dejo de tener su funcionalidad

  • rubén

    a mi si me gusta el cambio, el otro es una pokebola D: jajajajaja

  • http://www.gabrielvolonte.com.ar/nosferatu Gabriel Volonte

    En mi opinión el resultado es muy atinado, es simple como su navegador, suave como su navegador, además veo que el nuevo logo representa mejor al navegador ahora que también es el nombre del sistema operativo.
    El otro me hacía acordar al juego “Simon”, este ya no 😛

  • Bagy

    Mmmmm la neta me gustaba mas la anterior daba a entender que sobre la simpleza de su interfaz realmente tenia algo complejo detras y este se me hizo muy soso, se que la simplicidad es importante en el diseño, pero puede pecar de soso.

  • Gabriel Pinzón

    Aquí está el más probable origen del nuevo logo de Chrome: http://9gag.com/gag/3324839

  • http://ºº Ariza

    Menos es más…

  • Edgar C.

    En conclusion quien mas llama la atencion y llama a darle un clic es firefox por llamativo….. punto final