Cuando lo inesperado boicotea tu trabajo

Publicado el 04 / 05 / 2011

“El perro se comió la tarea”, “la impresora no tenía tinta”, “el camión no pasaba” y demás frases son ejemplos clásicos de excusas en la escuela y, a veces, en el trabajo. Pero a veces las cosas más inesperadas suceden en verdad y pueden frustrar nuestras intenciones de terminar un proyecto. ¿Qué hacer al respecto? ¿Hasta donde rendirse o extinguir todas las posibilidades?

Las catástrofes ocurren, desde la entrada de un virus a la computadora, hasta una falla en la instalación eléctrica que te genera unas altas y bajas de voltaje que enloquece todo, descompone cosas y te apaga las computadoras regresándote a la Edad Media…

Estos asuntos realmente te inutilizan, hacen perder tiempo y a veces todo tu trabajo de manera irreversible. En trabajos y proyectos escolares, el asunto puede aclararse e incluso conseguir una prórroga. En cambio si nos encontramos en una situación laboral donde tenemos proyecto urgentes… aquí es donde las cosas se ponen feas.

Pongamos un ejemplo de sentir del momento (vía Cinismo Ilustrado)

Sabemos que no todos los clientes tendrán la oportunidad de aplazar la entrega así que en momentos de completo caos. Sólo queda guardar la calma y empezar de nuevo o encontrar la manera de reanudar tu trabajo por otros medios.

Nunca sabremos cuándo nos ocurrirá algo así. Sin embargo, bien dicen: “Hombre precavido vale por dos” así que les dejo unos cuantos recursos para tener respaldos en línea para que en caso de explosión súbita de computadora puedan recuperar algo del trabajo.

IDrive

Este sitio ofrece 5GB de capacidad gratis para uso personal y compartir.

Dropbox

Uno de los sitios de respaldo en línea más populares, donde se ofrecen 2GB de capacidad gratuita con la posiblidad de compartir archivos con otras cuentas de manera que se puede crear una red de trabajo cómoda.

Files Anywhere

Aunque ofrece 1GB en su plan gratuito, tiene la ventaja de que puedes accesar a tus carpetas desde otras computadoras y dispositivos móviles haciendo más práctica.

Mozy

Como el Dropbox, ofrece 2GB de espacio sin complicaciones. Es un servicio gratuito masomenos básico.

Gmail, Hotmail, Yahoo

Su interface no será la más cómoda para compartir o accesar a archivos, pero sin duda que es una opción que puede salvar parte de tu trabajo.

¡Que no cunda el pánico, todo tiene solución en la vida!


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.