Sketch or Die 2. Ilustrando 48hrs

Publicado el 05 / 05 / 2011

El equipo de Sketch or Die no resistió más después del tiempo pasado en el primer Sketch or Die y de nuevo los ilustradores se encontrarán en un cuarto para hacer lo que más disfrutan: dibujar compulsivamente dos días seguidos.

Sketch or Die 2: 5 ilustradores, 1 cuarto, dibujando 48 horas para ti

Nos da mucho gusto informar que esta a la vuelta de la esquina la segunda edición de este gran evento de ilustración online que tuvo su primera edición hace poco mas de 9 meses. Gracias al éxito y la aceptación de la gente en esta ocasión conseguimos el apoyo de “CENTRO, Universidad de Diseño, Cine y Televisión” y nuestro buen amigo Mr. Kone para organizar esta segunda edición en vivo desde las instalaciones de CENTRO en la Ciudad de México el día 12 de mayo desde las 2 de la tarde.

¿Qué es Sketch or Die?

Se trata del primer evento online de ilustración y diseño en México, un evento que reune a 5 ilustradores y varios invitados especiales para dibujar continuamente durante 48 horas y ser transmitido via online sin interrupciones. Este proyecto se plantea como un experimento de social media, de conocer la realidad, el alcance e impacto de los medios web en México durante 48 horas además de ser un espacio para explorar y vivir la ilustración en un grado máximo.

¿Cómo funciona Sketch or Die?

Durante 48 horas ininterrumpidas 5 ilustradores y varios invitados se encierran dentro de un cuarto parra derrochar todo su talento, creatividad y destreza dibujando continuamente todas las peticiones que haga la gente mediante la página del evento. Estos 4 ilustradores solo tienen contacto con el exterior mediante una cuenta de Twitter, un fan page de Facebook, un blog y la transmisión en vivo online de todo lo que sucede dentro del cuarto.

A lo largo de estas 48 horas y mediante diferentes mecánicas, la gente pude pedir que ilustren lo que deseen; desde un retrato, una declaración de amor, su canción favorita, un tweet, cualquier personaje o algún objeto que tengan al alcance. Todas estas ilustraciones serán entregadas inmediatamente a la persona interesada de manera digital. Asi mismo durante estas 48 horas de pide una participación activa del público que sigue el evento, ya sea pidiendo o mandando dibujos, dando ideas, apoyando a su ilustrador favorito para que logre el cometido de dibujar 48 sin parar o participando en varias mecánicas para ganar alguna obra o regalos de los patrocinadores.

Los participantes de Sketch or Die 2

Ivan Mayorquín

Diseñador gráfico e ilustrador Méxicano, Sinaloense, con un estilo bastante personal y colorido, miembro fundador de BUQUE. El trabajo de Mayorquin gira entre geometría chueca, caras tristes, cruces felices y huesos sonrientes, es la mezcla de mucho trabajo, tics nerviosos y una profunda obsesión con los detalles, siempre buscando encontrar un balance entre la ilustración nueva y contemporánea con referencias figurativas tradicionales y sentimientos atemporales.
Iván Mayorquín ha participado participado/colaborado/trabajado con gente como: Vans, Picnic Magazine, Cure Studio, Nike, Print Club London y Cerveza Pacifico.

Cecy Meade

Estudió Diseño Gráfico pero nunca dejó la ilustración, materia que convirtió en una profesión que la ha llevado participar, colaborar y exponer su trabajo en diferentes lugares de Latinoamerica como en la Expo-Feria Mekos IV & Juegos Tradicionales organizado por la Revista Colectiva de Costa Rica, el Proyecto Piñatarama donde participó y colaboró en la organización junto con Vértigo Galería y su novio David Gámez, The Arc Project (Argentina), Un libro por DARFUR, autores y autoras por la Paz Amnistía Internacional de México, El Gallo Pinto, y Mickey de Brand Halo proyecto organizado por 3 Mix y Dave Flores’s donde intervino en una pieza de cerámica en forma de Mickey Mouse.

Bacse

Diseñador grafico e ilustrador del sur de Sinaloa, México. Es uno de los miembros fundadores del colectivo BUQUE. Bacse es un loco amante de los colores, la pintura, el diseño, la tipografía, las patinetas y los gráficos en general. Su trabajo se ve influenciado por las caricaturas, la música, el sol, la playa, el amor, las patinetas, el medio ambiente, los animales y mucha buena vibra.

STNK

Dedicado al graffitti y a la exploración de este arte urbano, este ilustrador mexicano ha creado carteles, stickers y demás para plasmar en las ciudades.

Mr. Kone

Ha trabajado para una infinidad de revistas y para clientes como MTV, Coca-Cola, Sony-BMG, Universal Music, Canal 11, Telcel, Philip Morris, Sears, Cartoon Network, Nickelodeon, Adidas, Mini Cooper, entre otros. También trabaja o para las marcas Nike México y Nike USA con proyectos de diseño. Ha dado numerosas conferencias y talleres en diferentes eventos. En el 2007 lanza el proyecto de Ledy Ledy; empresa dedicada a la producción de muñecos de vinyl, en sociedad con otras tres personalidades del diseño gráfico mexicano.
Su trabajo se ha publicado en varios libros nacionales e internacionales. Actualmente forma parte de numerosos proyectos independientes de diseño en varias partes del mundo.

Pachiclon

Rafael Rodríguez mejor conocido como Pachiclon. Utiliza el dibujo como medio de expresión de ideas, tomando a los monstruos y a la estética de lo bizarro como elemento principal para expresarme. Sus trabajos se relacionan con los gustos y aficiones que tiene desde la infancia. La música, películas, imágenes y libros, son referencias invaluables que han alimentado su visión del mundo.

¿Cuándo será Sketch or Die?

El evento tendrá lugar el día 12 de mayo a partir de las 2PM y lo podrán seguir en vivo desde la página de www.sketchordie.org y a través de nuestras cuentas en redes sociales como facebook, twitter.

12 DE MAYO DE 2011, SKETCHORDIE.ORG


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.