Realidad Aumentada. La nueva interacción.

Publicado el 09 / 05 / 2011

Desde hace un par de años que la tecnología nos ofrece nuevas herramientas para interactuar en la red. En esta ocasión vengo a mostrarles una breve muestra de la realidad aumentada en acción. Esta nueva aplicación para impactar al usuario ofrece nuevos recursos para crear experiencias a través de la Web.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de video como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.

A continuación, podrán apreciar cómo funciona la realidad aumentada a través de computadoras y dispositivos móviles. Hay muchas aplicaciones y usos que se le puede dar a este recurso que aún faltan por ser descubiertas.

En México, uno de los representantes de estas aplicaciones de realidad aumentada es el estudio 3InDesign, quienes hicieron una demostración en vivo en el pasado evento de Dejando Huella en Querétaro, mostrando las bondades y capacidades de esta tecnología.


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.