Feliz cumpleaños Salvador Dalí

Publicado el 11 / 05 / 2011
Hoy se celebra un año más del nacimiento del genio del surrealismo: Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech. Muchos conocemos la grandeza de su Universo a través de cada obra. En este artículo de 25Horas no trataremos este aspecto artístico, si no uno algo menos conocido y que está ligado al mundo publicitario. Para los que no sabían y para quienes quieran recordarlo, aquí les muestro unos videos de los comerciales donde el genio Dalí apareció para anunciar varios productos. Feliz cumpleaños Dalí, donde quiera que estes.

Bonus

Esto no tiene que ver con publicidad, pero sí con animación.

En 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí la realización de un cortometraje animado de seis minutos de duración titulado Destino, basado en la canción homónima de Armando Domínguez.

El proyecto del que sólo llegaron a rodarse 20 segundos de prueba quedó inconcluso, hasta que Roy Disney y el productor Baker Bloodworth decidieron en 2003 sacarlo adelante, partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí.
Disfruten este viaje.


Escrito por

Te puede interesar

  • NORA R.L.

    Gracias por compartir esto el es uno de los personajes esenciales en mi proceso de la vida, mi primer cuadro formal fue inspirado por uno de el yo tenia 12 años, ademos hay publicidad que es inpirado por cudros suños yo me acuerdo de una de coca-cola.

  • http://www.gabrielvolonte.com.ar/nosferatu El Asesino

    ¡Ultraviolencia!