100 dias de tipografía con Lucía Soto

Publicado el 11 / 08 / 2011

Lucía Soto es una diseñadora española que se propuso hacer 100 carteles durante 100 días usando diferentes tipografías. El resultado, un excelente ejercicio de composición gráfica y exploración de posibilidades. Vale la pena visitar el sitio!

El Proyecto

“Todo esto empezó con un link que alguien envió a alguien y que finalmente llegó hasta mi. Era un artículo de Michael Bierut acerca de un taller que imparte cada año en Yale School of Art, la finalidad de dicho taller era un ejercicio muy sencillo que enseguida despertó mi curiosidad, Bierut insta a sus alumnos a elegir un lema bajo el que sean capaces de realizar una pieza de diseño al día durante un total de cien días.

El proyecto me pareció un tentador desafío, así como un excelente ejercicio de disciplina y aprendizaje personal y profesional, tanto que me decidí a experimentarlo por mi misma. Escogí el cartel como soporte porque estaba cometiendo la imprudencia de empezar a sentirme demasiado cómoda sobre él, la tipografía como hilo conductor del proyecto porque siempre ha sido uno de los campos del diseño gráfico que más me ha atraído y mayor reto ha planteado para mi, y decidí que utilizaría recursos libres porque así me aseguraba que el ejercicio tendría lugar lejos de las fuentes clásicas y las connotaciones que yo misma pudiera darles.

De manera que esas serán las premisas para la creación, cada día diseñaré un cartel utilizando una tipografía gratuita que se pueda descargar de internet. Así comienza una aventura que espero ser capaz de abarcar, en este diario publicaré una pieza al día y una breve impresión acerca del proyecto, las dificultades que se me planteen y lo que aprenda en el camino.”

Sitio Web: 100.luciasoto.es


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.