Björk y la nueva web: Biophilia

Sé que esta noticia no es nueva para muchos de ustedes, pero esta nueva faceta de esta cantante islandesa en el mundo multimedia es fascinante. No sólo se trata de la implementación de tecnologías actuales web como HTML5, sino explotar todo su potencial a través de un universo de complejas estructuras orgánicas.

Sitio Web

Lo que me gusta mucho de este proyecto artístico, es que si bien este tipo de expresiones se lograba antes mediante el uso de Flash, éste en particular tiene el afán de redefinir la expresión gráfica, no deja de lado la usabilidad del sitio. Resulta bastante cómodo navegar entre los breves contenidos, y resulta bastante interesante la deformación de ciertos gráficos del sitio.

Sé que aún queda más por mostrar en este espacio conforme siga avanzando el proyecto Biophilia. Así que estaré al pendiente.

Biophilia App

La experiencia de esta compleja app (que aún no he comprado más que su interface inicial (que es gratis)) es intrigante, supone una nueva manera de consumir música a través de experiencias audiovisuales.

Espero un día poder probar esta aplicación en un iPad, ya que las pantallas que les muestro resulta bastante interesante.

Este es un universo de sensaciones que vale la pena explorar.

Sitio Web: bjork.com


Te puede interesar

  • Gabriel Volonte

    ¡Björk brillante como siempre!