Edipo Rey… contada por vegetales

Publicado el 26 / 08 / 2011

Hoy es el segundo viernes de animación. Y me encontré este proyecto independiente de animación en stop motion hecha con vegetales con una calidad impresionante. Es un trabajo sumamente cuidado y fantástico. Y no sólo eso, también (como buen DVD de edición especial) contiene material extra como el Storyboard y el “Detrás de Cámaras”

Jason Wishnow es un director realmente excepcional ya que no sólo ha creado animaciones, videoclips o comerciales, sino que actualmente es el director de video y producción del famoso proyecto TED Talks, que desde que entró a cargo ha logrado billones de visitas. Pero volviendo al cortometraje que están a punto de ver, aquí les tengo la descripción en palabras de su creador:

“Esta es la historia de Edipo, en 8 minutos, actuada por vegetales, con la tradición de Ben Hur. Una aventura de espadachines y ensalada, en CinemaScope clásico. Protagonizando una papa, un tomate, brócoli, ajo y Billy Dee Williams como el barman.”

“Tomó dos años, un equipo de voluntarios de más de 100 personas y recursos de post-producción donados por Industrial Light + Magic and Skywalker Sound. Uno de los primeros filmes en stop-motion grabados en una cámara digital fija.”

El cortometraje ha sido seleccionado en más de 70 festivales de cina en casi todos los continentes, incluyendo Sundance, Seattle, São Paulo, Roma, y Hong Kong. Adquirido por el Sundance Channel.

Sitio Web: wishnow.com


Escrito por

Te puede interesar