El amor por el papel: Hotelbook

Publicado el 28 / 09 / 2011
Les muestro un interesante y emocionante proyecto de diseño con mucho papel. El estudio de comunicación y diseño Thomas Manss & Company trabajó en la creación de un libro lleno de amor al papel para Fedrigoni, una muy importante productora de papel. Disfrútenlo!

“Para crear esa elusiva sensación de hogar fuera del hogar, los hoteles hacen todo lo posible para complacer a sus huéspedes: de lujosos folletos a una nota personal a la llegada, de los menús de los restaurantes a los envases de champú, cada detalle cuenta. Es sorprendente cómo muchos de estos pequeños detalles de cortesía están hechos de papel. No es de extrañar que muchos de ellos hayan aparecido milagrosamente en su equipaje al regresar a casa después de una estancia de lujo. Hemos recopilado todos esos objetos con los que con frecuencia “nos encontramos”, en un libro de edición limitada para el fabricante italiano de papel Fedrigoni.”, dice Thomas Manss.

Fedrigoni Hotel Book ha ganado el premio “Red Dot” al Diseño y Calidad y recibirá el codiciado punto rojo en el “Red Dot Award: Communication Design 2011”, uno de los concursos de diseño más aclamados internacionalmente. 15 miembros del jurado, todos ellos diseñadores de renombre internacional, han evaluado miles de trabajos, de los cuales sólo unos pocos fueron premiados.

La empresa italiana de papel Fedrigoni se ha asociado con los diseñadores de Thomas Manss & Company produciendo un recurso creativo que deleita tanto a los diseñadores como a la industria hotelera. Fedrigoni Hotel Book funciona bajo un concepto simple – mostrar 50 tipos de papel a través de diferentes ilustraciones. “Queríamos crear un objeto que reflejara las infinitas posibilidades de estos papeles y sus técnicas de producción”, comentan los socios Thomas Manss y Enrica Corzani. El libro está dividido en tres categorías – productos guest experience, kit packaging y material para la gestión del hotel. Manss y Corzani creen que la elección del papel proporciona a cada objeto un carácter particular y el libro refleja así su amplia gama de especificaciones y técnicas de producción.

Sonbre Fedrigoni SpA

Fedrigoni SpA es una de las empresas productoras de papel más grandes de Europa. Con alrededor de 2.000 empleados, el grupo fabrica y distribuye una amplia gama de papeles de calidad para la industria de la impresión, la publicación y los artículos relacionados con el papel. A través de una extensa red de distribución, Fedrigoni SpA cuenta con una red de distribución en más de 100 países. Giuseppe Fedrigoni fundó su primera fábrica de papel en 1717. Desde entonces el negocio ha pertenecido a la familia, dando paso a cinco generaciones que han sabido mantener una gran visión de futuro.

Thomas Manss & Company

Fundado en 1993, Thomas Manss & Company es un estudio de diseño multidisciplinar con oficinas en Londres, Berlín y Río de Janeiro. Como diseñadores nos sentimos orgullosos de contribuir al éxito de las empresas y organizaciones con las que trabajamos. Creemos en las estrechas colaboraciones, muchas a largo plazo, que tenemos con nuestros clientes en el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia y Estados Unidos.
Nuestro equipo de diseñadores reúne influencias culturales de diversas partes del mundo. Desde hace más de quince años, respondemos a las demandas de nuestros clientes con una mezcla única de talento y excentricidad inglesa por un lado, y orden y excentricidad alemana por el otro.

Sitio Web: manss.com


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.