Llega el primer Barcamp a Monterrey

Saludos, hoy les tengo una noticia que les puede interesar, se trata de un evento enfocado a la tecnología y al diseño donde todos participan, se ha llevado a cabo desde hace algunos años alrededor del mundo, por primera vez en Monterrey, vale la pena que sepan de qué se trata!

¿Qué es el “Barcamp”?

El BarCamp es una red internacional de “desconferencias” (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. Sin embargo, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos alrededor de temas sociales, artísticos, educativos… con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.

BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una “desconferencia” anual a la que se accedepor invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O’Reilly.

El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de Agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext.Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. Apartir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.

Barcamp es un evento gratuito, libre y abierto donde el contenido de las charlas o ‘desconferencias’ es generado por los propios participantes. Durante todo un día, cada 30 minutos y hasta 3 o más charlas simultaneas los participantes comparten sus conocimientos y experiencias en las áreas de diseño y tecnología.

Desde 2005 Barcamp ha dado la vuelta al mundo, realizándose en cientos de ciudades con el fin de fomentar el conocimiento libre. En Monterrey será la primera vez que se realice y CEDIM será la sede el próximo 3 de diciembre donde habrá más de 35 charlas diferentes en las 10 horas de duración de Barcamp Monterrey.

El registro ya inició y puedes hacerlo en: www.barcampmty.org donde además podrás conocer más detalles del evento e información sobre la sede, patrocinios y comunidades que apoyan esta iniciativa.

Barcamp bsuca tener participantes no solo simples espectadores. Ve preparado para: participar, discutir, compartir y colaborar.

Entrada sin costo, pre-regístrate.

Datos

Día: 3 de Diciembre 2011
Sede: CEDIM
Acreditación y registro de ‘desconferencias’: 9 a 10am

Duración del evento: 9am a 7pm
Capacidad de participantes: 150 a 200 personas.

Barcamp Monterrey llegará gracias a: CEDIM, NIC MX y Pinns Factory.


Te puede interesar