El nacimiento de 25Horas: el Prototipo

Lo prometido es deuda. Hoy es viernes y quiero compartirles el primer prototipo de 25Horas, pocos lo saben pero este proyecto de diseño iba a nacer como impreso. Así que si lo desean, vean lo que rondaba por mi cabeza en esos momentos y descarguen el PDF para que lo impriman y doblen (si pueden jaja)

Todo comenzó hace dos años, un par de meses antes de terminar la facultad. Tenía la inquietud de promover un proyecto de difusión de diseño, de buen diseño, Muchas veces la gente empezaba a usar “modas” de hace varios años mientras el mundo de afuera estaba mostrando más cosas. Día con día se podía ver un producto o un trabajo sensacional en la red, y precisamente ese era mi punto, mostrarle a la gente un resumen de lo que pasa en el mundo del diseño.

Mi interés por realizarlo impreso antes que hacerlo web fue que a través de internet existen todas las herramientas y recursos que uno pueda imaginar, pero me tocaba ver un entorno donde sólo se dedicaban al diseño en las tareas y en las horas de escuela y nada más, ni aunque hubiera un mundo fantástico afuera, se pondrían a seguir aprendiendo por su cuenta. Fue por eso que hacérles llegar la información a través del impreso iba a ser una interacción más directa, al menos lo hojearían un poco, pero ya habría un avance.

Mi propuesta era una especie de miniperiódico. Usando sólo una hoja de papel, la información se acomodaría de tal manera que estuviera completamente seccionada gracias a los dobleces que se harían. Así el formato final podría ser tan cómodo para ponerse en el bolsillo.

Sin más preámbulos, les muestro las pantallas de cada pieza de la publicación, y también les comparto la liga para descargar el PDF y a ver si lo pueden doblar hasta que llegue al formato (recuerden usar papel muy, muy delgado):

Portada

Portada

Contenido Editorial

Contenido Editorial

Recursos y Gadgets

Recursos y Gadgets

El artículo de opinión

El artículo de opinión

Las notas principales de diseño

Las notas principales de diseño

Contraportada

Contraportada

Al final hubo varios detalles que no le permitieron a esta publicación ver la luz. Sin embargo, no me quedé con los brazos cruzados y lo pueden notar por este año y medio que está por cumplir este espacio de diseño ininterrumpido. Seguimos adelante!

¿Qué les parece esta propuesta? ¿Les gustaría un 25Horas impreso?


Te puede interesar

  • Edgar Ruiz

    estaria excelente pero creo q seria impresa en un principio en Monterrey y a los q seguimos tu publicaciones sin ser directamente diseñadores y q somos de otros lados nos afectaria, a menos q hagas una especie de suscripsion y las envies 😀

  • Alma

    Genial! Ohh recuerdo que tuve el placer de ver el prototipo.
    Siendo amante del diseño impreso, claro que me gustaría la versión en papel, ¿donde hacemos la suscripción?

  • Ing. Luis Rojas

    Que padre, esto siempre ha tenido buenas bases de contenido, seria interesante ver la manera de hacerlo con lo que tienes ahora. Que tal algo imprimible, con los mejores artículos, mensual, trimestral que se yo. y que se distribuyera gratuitamente, y asi das entrada a patrocinadores 😉

  • Gabriel Volonte

    Me gusta la idea. Lo primero que pensé fue: no, 25horas no debe ser impreso, es digital, es internet, se puede ver en todo el mundo…

    Pero creo que lo mejor sería que exista una versión impresa que mantenga su caracter de leyenda, que nadie realmente sepa si se imprimió o no, cuántos números hay, dónde se podrían conseguir…

  • Pedro

    Seria genial, pero tiene que llegar a Venezuela 😉