El nuevo logo HP que no llegó

Publicado el 21 / 12 / 2011

La noticia llegó hace semanas, el estudio Moving Brands había propuesto y desarrollado la identidad renovada de HP, los comentarios no se dejaron esperar y se volvió un revuelo interesante. ¿quieren saber que pasó?

¿Hasta cuándo la búsqueda de una simplicidad se vuelve una exageración? o ¿Cuándo decidir que un logo necesita renovar su imagen? Hemos visto el cambio de grandes compañías como Wall Mart y hemos visto ejemplos totalmente fallidos como el ya conocido rediseño de Gap.

Este tipo de cuestiones se vuelve casi una cuestión de azar y por más planeada y desarrollada que sea una propuesta, uno nunca sabe si el público la destruirá o amará. Moving Brands en este caso, buscaba una inmersión más profunda en la memoria colectiva de la gente.

Todo comienza en las líneas diagonales de las letras del logo de HP. El punto de abstracción minimalista llega a su fin cuando se conservan sólo estas líneas sin ningún otro elemento.

La definición de la firma del sistema es el ángulo de 13°. 13° representa el espíritu de HP como una empresa, impulsado por el ingenio y el optimismo sobre el futuro y la creencia en el progreso humano. También se refiere al mundo de la informática, recordando la barra inclinada utilizada en la programación. 13° existe dentro de la identidad de la marca, el diseño del producto lenguaje gráfico, y la interfaz de usuario.”

Moving Brands

Como verán, mucha de la identidad que se desarrolla tiene que ver con el enfoque de innovación y tecnología. Los trece grados se manifiesta gráficamente el punto de apoyo de todo el concepto.

Si leen los comentarios del análisis de Brand New, mucha gente parecía inconforme con el resultado, alegando el exceso de simpleza de la identidad. A mi parecer toda la línea de investigación parece bastante completa, aunque el resultado final no me parece impactante o atractivo, de hecho lo llego a ver un poco tosco.

Al final del día, HP decidió no implementar este rediseño de identidad, también pidiéndole a Moving Brands que dejara de publicar todo el proyecto. Al parecer habrá cambios en la identidad de la marca, pero el logo permanecerá igual.

¿Y ustedes que opinan?


Escrito por

Te puede interesar

  • Dan

    Fue interesante al punto el que llegaron, lograron una imagen futurista e innovadora, pero la limpieza en el logotipo hizo que se perdiera lecturabilidad de la marca, se leen otras letras y a menos que uno tenga muy presente la imagen de HP en la cabeza, no la identificaría jamás. Aunque el nuevo enfoque que le quieren dar a la marca es algo como que se identifique más por los valores de marca que por la letras como tal, creo que al hacer eso, se perdieron otras cosas, menos mal que no lo implementaron, porque por lo que he visto no ha tenido mucha aceptación.

  • http://ross.mx/ Ross

    a mi si me gusto, se me hace bastante chido

  • http://www.eduardo-parra.com Eduardoparra.

    La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras – Steve Jobs

  • Dnvr

    Estoy totalmente de acuerdo con Dan, a pesar de ser una propuesta limpia, es demasiado minimalista para mi gusto, a simple vista la única forma de poder identificarla es teniendo el logotipo actual a mano para poder ver las coincidencias tales como el angulo y otras cosas que quisieron implementar, de haberla visto en otro lugar no la hubiese identificado jamas

  • Cherish Crown

    Me parece atinado el cambio, me gusta, considero que se arriesgaron a realizar un diseño minimalista que solo recoge la esencia del logotipo original; pero si analizamos hp tiene ya conquistado a un gran público, el cual lo identifica, la empresa está bien posicionada, puede darse ciertas permisiones en su identidad visual. El nuevo logotipo es bueno porque mantiene los rasgos identitarios de la marca.

  • belyla

    principio de cierre….!!!! muy bien hecho..! 😀

  • http://www.nodiseno.es diseño grafico sevilla

    Sólo por la polémica que ha traído este amago de cambio… creo que les ha venido bien tanto a la agencia como a la marca HP.