El recuento del 2011. Gracias a todos!

Publicado el 27 / 12 / 2011

A unos días de que terminemos este año 2011 quisiera aprovechar este espacio para compartirles los artículos más importantes para este blog a un año y medio de compartirles diseño a todos ustedes. Este es un momento de celebrar y agradecerles por todo su apoyo y participación!

Cuando nació este blog de diseño no sabía realmente que iba a suceder, creo que sólamente quería ponerme a hacer algo. Al momento de empezar el 2011 habían pasado 6 meses en los que estaba aprendiendo de lo que trataba tener un blog. Ser constante y “disciplinado” es algo que me ha costado trabajo realmente, pero vaya que esta es la actividad más constante que he tenido!

A continuación les comparto los posts relevantes del año:

Entrevista con Daniel Terán
Daniel Terán

Conocer y entrevistar a este gran talento de la ilustración mexicana fue bastante especial, tanto por su versatilidad de técnica como su constancia y pasión por su trabajo a través de medios editoriales. Si no lo conocían, es un muy buen momento de ver gran portafolio. (Aún tengo la tentación de comprar unos prints suyos)

Diseños para apoyar a Japón
James White

La catástrofe ocurrida en Japón generó todo un movimiento en el mundo del diseño. Gente como James White trabajaron en carteles para conseguir apoyo y donaciones para este país. El movimiento fue impactante y aunque había momentos en que reflejar el dolor fuese explotado como elemento de diseño resulta un poco inquietante, nunca había presenciado un movimiento de este tipo.

Mi nueva identidad como diseñador
Identidad Bernardo

En general no me había sentido bien con la identidad que tenía como diseñador, así que enfoqué mis esfuerzos en generar un concepto de acuerdo a mi persona profesionalmente. Después de mucho pensar y bocetar, llegué a este resultado con el que realmente me siento complacido. Este es un recordatorio de que debo renovar mi página web…

Dejando Huella en Querétaro
Identidad Bernardo

Este evento fue una gran experiencia para mí. Además de que Querétaro es una hermosa ciudad, tuve la oportunidad de conocer gente interesante e inspirarme con un ambiente entusiasta.Espero poder ir al siguiente!

Día Mundial del Diseño Gráfico
Identidad Bernardo

El 27 de abril se celebró esta fecha importante para los diseñadores (aunque no mucho para la sociedad en general). En 25Horas quise que profesionales compartieran un poco lo que ha significado el diseño en sus vidas. El apoyo fue asombroso, desde Gabriel Martínez Meave recitando una oda al diseño hasta Vince Frost compartiendo su visión de “El diseño es vida”.

Entrevista con Mash Creative Studio
Identidad Bernardo

Este post fue uno de mis orgullos, entrevistar a Mark Bloom fue genial ya que soy un gran admirador de su trabajo (y sus calendarios de edición limitada, por dios!). Esta entrevista sirvió para conocer más a fondo su proyecto de productos “State of the Obvious”.

El aniversario de 25Horas

¡Cómo me dió felicidad lo que aconteció durante dos o tres semanas en vísperas del aniversario del blog! El apoyo de tanta gente, la participación, las emociones. Quería hacer algo especial para el blog y gracias al apoyo de Golpe Avisa, los Chucutrules (unos encantadores peluches), Typewear y Netoplasma esto fue posible. Estos eventos han sido muy divertidos, que puedo decir, me gusta regalar cosas en el blog.

El cartel de aniversario de 25Horas
Cartel 25Horas

Y durante estas fechas quería culminar de manera especial la festividad, así que con la valiosa ayuda de Razor fue que el cartel se volvió una realidad. Nunca había sacado una impresión por mi cuenta así que el proceso fue en demasía didáctico. Por cierto, están en venta, pregunte con confianza jaja.

¿Por qué deben entrar a Google+?

La noticia de la primera red social que haría competencia a Facebook fue una noticia de impacto mundial. No pude resistir mi ímpetu para el análisis de las herramientas que ofrecía esta red social y redacté este artículo.

Mi Diario Tipográfico

En esos momentos me sentía inquieto y se me ocurrió en un breve momento de ocio hacer un diario tipográfico. Francamente necesito disciplina para tratar de trabajar, postear en 25Horas, proyectos freelance y hacer el diario tipográfico…

¿Cómo ser un mejor estudiante de diseño?

Este ha sido uno de los artículos de opinión que más he disfrutado redactar este año. Trato de ser objetivo, aunque muchas veces lo primero que piensa uno es en echarle la culpa a la escuela, pero la verdad es que en mi experiencia, dejé pasar muchas oportunidades mientras estudiaba. Tienen que leerlo.

La ética en esta profesión del diseño

En un arranque de indignación me puse a quejarme de los modos de operar de ciertas empresas donde la ética no es prioridad mientras haya dinero de por medio.

Mi plática en el Barcamp

Durante el evento del Barcamp fui invitado a dar una plática. La primera plática que he dado bajo el nombre de 25Horas, poco a poco las oportunidades se han presentado y realmente me gusta. Me gusta hablar de Web y experiencia de usuario, no me invitan a dar alguna plática? jaja.

El nacimiento de 25Horas: el Prototipo

Hace poco volví al pasado y recuperé unos archivos y pruebas del nacimiento de 25Horas, aquí les muestro la historia de lo que iba a ser 25Horas impreso.

Para concluir

Gracias a todos ustedes este blog se esmera en seguir creciendo y mostrarles el mejor contenido posible. Un año se termina, pero viene un 2012 con mucho por delante.

¡¡Muchas gracias a todos!!


Escrito por

Te puede interesar

  • Pilar Peralta

    Al contrario, muchas gracias a ti por este maravilloso proyecto que nos ofreces 🙂 Es uno de los pocos blogs que sigo porque realmente creo que vale la pena… MUCHAS FELICIDADES Y MUCHO ÉXITO PARA EL 2012 🙂