Filmarán documental de Comic Sans

Publicado el 28 / 12 / 2011

Noticia importante, Vincent Connare, creador de esta famosa fuente tipográfica, decidió que era momento de cambiar la percepción general sobre la Comic Sans, rechazada y odiada por muchos. Será a principios de 2012 cuando el proceso de filmación comience.

Vincent Connare dió vida a esta tipografía en 1994 como parte del paquete de fuentes digitales de Microsoft Corporation, ésta fue diseñada para imitar las letras de un cómic para situaciones informales, originalmente pensada para Microsoft Bob.

El diseñador de Microsoft Vincent Connare dice que comenzó a trabajar en Comic Sans en octubre de 1994. Connare había creado una serie de tipografías orientadas para niños en varias aplicaciones, por lo que cuando vio que la versión beta de Microsoft Bob usaba Times New Roman en los bocadillos de los personajes de animados, decidió crear una nueva tipografía basada en el estilo de los libros de cómic que tenía en la oficina.

Conciente del rechazo que muchos tienen para con su fuente tipográfica, Vincent afirma que ha sido el uso indiscriminado de la gente lo que ha perjudicado su reputación como una fuente bien hecha, por lo que ha declarado que es momento de mostrar un rostro diferente al público (especíalmente diseñadores) de lo que en verdad representa la Comic Sans.

“Decidí que dada la popularidad de esta fuente, dar la noticia de filmar un documental causaría un auténtico revuelo, pese a que ha sido popularizada debido a su mal uso, quiero defender esta creación a través de este documental. Afortunadamente Microsoft ha creído en este proyecto y esperemos comenzar el proceso de filmación a inicios del 2012, en espera de que pueda salir a la luz a principios del 2013.”

Aún no existen muchos detalles sobre esta fuente, sin embargo, Vincent contempla recuperar archivos audiovisuales al momento de desarrollar la tipografía, incluyendo entrevistas con diversos y reconocidos tipógrafos como Matthew Carter (creador de las fuentes Georgia y Verdana)

Su pariente muy muy lejano y definitivamente más amada que odiada, la fuente Helvetica, ya tuvo su documental hace algún tiempo con gran éxito. Ahora, siendo la Comic Sans su contraparte, ¿tendrá la misma acogida? ¿Causará realmente un revuelo en el mundo del diseño?

Si llegaron hasta aquí solo puedo decirles una cosa: Feliz Día de los Inocentes!


Escrito por

Te puede interesar

  • http://www.designcenter.com.mx Ing. Luis Rojas

    Excelentisimo master, esta si es buena xD

  • cecilio camacho

    Aun y cuando sabia que era una broma del dia de los inocentes, si me llamaria la atencion un documental asi. No creo que sea una mala tipografia (como esas, hay miles), cumple para lo que fue creada. Simplemente, la gente es la que le da mal uso.

  • Aideybernardo

    Muy buena , después de escuchar otras bromas fue refrescante recibir una broma inteligente , solo para conocedores
    ¡ Enhorabuena !
    Licenciado