Peter Strain, lettering irlandés

Publicado el 09 / 01 / 2012
Con una o dos piezas que veas de este ilustrador quedarás prendido de su estilo lleno de crítica, trazos burdos pero precisos y tipografía manual. Él es Peter Strain, un ilustrador de Belfast en Irlanda del Norte.

Peter Strain es un ilustrador ganador del premio por parte de la Asociación de Ilustradores (AOI en inglés). Vive y trabaja en Belfast.

Su trabajo ataca aspectos sociales, políticos y culturales con un un estilo bastante particular de lettering, imágenes acentuadas y humor.

Me encanta ver sus interpretaciones de carteles alternativos para películas. Con ese estilo crudo tanto de ilustración como de tipografía, logra un impacto intenso, una inmersión en la pieza que disfruto mucho.

Me declaro fan de los trabajos que usan métodos tradicionales y/o manuales. Y veo en Peter Strain un ilustrador educado, con conocimientos del cuerpo humano, manejo del color y un dominio del manejo tipográfico que aunque parezca que sigue el mismo patrón en cada obra, realmente no es así, siempre hay algún elemento sorpresa que le da frescura y versatilidad a su trabajo.

También hay que destacar su calidad y capacidad compositiva. Como ven, la ilustración con tendencia al collage resulta muy armónica, no te pierdes entre los elementos ni llegas a confundirte en la saturación de elementos, sino que siempre resultan parte de un todo que se muestran muy bien jerarquizados.

¿Que les parece su trabajo? ¿Tienen alguna pieza favorita?

Sitio Web: peterstrain.co.uk


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.