El calendario de GACZ y Batóry

Publicado el 24 / 01 / 2012

En posts y concursos anteriores he mencionado el trabajo de estas dos artistas mexicanas. Pero hace tan solo una semana terminaron su primer proyecto juntas: un calendario ilustrado en una edición hermosa de 20 piezas solamente. A continuación verán como se desenvuelve este maravilloso trabajo.

Estas dos chicas emprendedoras se decidieron a finales del 2011 a trabajar juntas. Como primer proyecto decidieron hacer un calendario ilustrado, pero no cualquier calendario ilustrado, sino EL calendario ilustrado. Estas dos artistas delicadas y detallistas mostraron el gran potencial que tienen al juntar sus dos talentos. Este fue el resultado:

La envoltura

Desde que llegó a mis manos con esta presentación trabajada por ellas manualmente ya valia la pena para mí. La experiencia de desdoblar, abrir, desenvolver es casi mágico y es necesario tomarse su tiempo para disfrutar todas las sensaciones.

El calendario

Para empezar nos encontramos con un paquete de 6 hojas de papel Vellum de Pochteca con la impresión de sus obras en ambos lados. Todas las piezas están firmadas y cada una representa algún momento propio del mes. El estilo de ambas me encanta y para cambiar de página tuvieron que transcurrir al menos un minuto en lo que me encontraba con todos los detalles.

La técnica

Batóry desarrolló todo su trabajo usando acuarela, para después digitalizarlo e imprimirlo. Por otra parte, GACZ desarrolló bocetos que fueron coloreados digitalmente. Ahora bien, no conformes de tener que usar estas técnicas y trabajar arduamente en desarrollarlas, quisieron ofrecer un extra al intervenir las piezas impresas con más pintura. Así que verán tintas doradas, plateadas, colores brillante y algunas plastas que fueron plasmadas una por una en los 20 calendarios.

Con todo el trabajo que significó desarrollar cada calendario, a los afortunados que tenemos una de estas 20 piezas sólo puedo decir: Tienen en sus manos una joya!

Sigan a GACZ y a Batóry!


Escrito por

Te puede interesar

  • gera

    No compraste de mas para rifarlos de casualidad 😛 hahaahha que quiero un calendario de esos!!!!

  • Bernardo

    jajaja no, no compré más, era una edición muy limitada

  • Pau Aguirre

    Me encanto el calendario, los colores, las imagines… Donde lo puedo conseguir

  • Bernardo

    Creo que ya no se puede conseguir, las artistas sólo lanzaron una edición de 20 calendarios y ya se vendieron todos.

  • Mike

    Diciembre está increible!

  • Gabriella

    Yo me quedé con ganas de uno u_u

    • Bernardo

      Todavía quedan algunos calendarios disponibles!