Escuincle y la tradición mexicana

Publicado el 02 / 02 / 2012

La iniciativa de jóvenes mexicanos siempre trae buenas sorpresas. Hoy les presento el encantador proyecto de Escuincle formado por Magda Galicia y Javi Torres, diseñadores de la bella ciudad de Puebla con mucho potencial en el rescate de las tradiciones mexicanas.

¿Que es Escuincle?

“Somos una nueva empresa conformada por jóvenes diseñadores gráficos profundamente enamorados de los colores, formas, materiales, texturas y demás elementos que forman parte de la cultura popular mexicana. También nos encontramos a favor de incorporar el trabajo manual como parte del proceso de producción para generar objetos únicos.”

“Es por esto que decidimos crear Escuincle®, una marca que diseñará y producirá de manera mayormente artesanal artículos utilizados en la vida cotidiana de jóvenes y adultos. Los objetos que diseñará Escuincle® serán en cierto modo un homenaje, a nuestra manera, a objetos propios de la cultura de nuestro país y que tienen un significado muy especial para nosotros. Esto le agrega un valor único a nuestros productos; pues gran parte del trabajo involucrado es artesanal logrando así piezas que difieren entre si en ciertos detalles, lo que hace a cada pieza especial y te garantiza que nadie tendrá un objeto idéntico al tuyo.”

Queremos que cada proyecto sea lo más integral posible, siendo responsables con el ambiente. Es por esto que dentro de los materiales que utilizamos figuran gran cantidad de materias con un impacto ambiental moderado, como la madera, el barro y las fibras naturales; así como papeles reciclables y de cualidades más amigables con nuestro medio ambiente. Asimismo, al incorporar el trabajo manual buscamos también reducir el gasto energético que implica producir nuestros diseños.

Por el momento han lanzado productos hecho con el corazón. Así verán desde toys con los perros Xolos, Baleros USB llamados Lero Lero, playeras y loncheras, esperemos que sigan así!

Actualmente se encuentran en la Fondeadora, donde todos podemos apoyarlo con fondos para que su proyecto salga adelante. Chéquenlo porque al aportar una cantidad pueden llevarse sus geniales productos!

Sitio Web:escuinclemx.blogspot.com


Escrito por

Te puede interesar

  • http://www.gabrielvolonte.com.ar Gabriel Volonte

    Muy interesante esta propuesta. Me gusta mucho el usb de madera.
    El concepto del grupo es muy bueno. Esta es la forma en la que se debe diseñar, contemplando el entorno, los medios de producción, la identidad, es algo reconfortante ver que se trabaja y se hacen las cosas de esta forma. 😀

  • NORA R. L.

    esta bueno el articulo felidades

  • cesar hiram chacon

    me poarese fabuloso que se este rescatando lo que son nuestros valores y raices, muy bien chavos, en verdad los felicito…
    y bueno diganme donde los puedo comprar, en especial la USB de balero, no tiene “M”, me gusto mucha tambien el cachorro de XOLO.. estoy a sus ordenes, mandenme informacion de sus productos precios y donde los venden y en una de esas hasta se los distribullo… saludos