Happy Cog, gurús de la web

Un buen sitio web se distingue por su funcionalidad, no hablo de efectos de Javascript de deslizamientos infinitos y movimientos fascinantes. Cuando veo el trabajo de Happy Cog me doy cuenta de las prioridades de un sitio web antes de pensar en animaciones y efectos. Ellos sí saben hacer web!

Si no conocían a Happy Cog y quieren ser realmente buenos diseñadores web, ellos son la referencia, los gurús de la Web, su función y su evolución. Si no, investiguen a Jeffrey Zeldman, coronado como “El Rey de los Estándares Web” por Businessweek. Él fundó Happy Cog en 1999, eso quiere decir que ha estado en el ámbito casi desde que inició esta nuevo medio de comunicación!

Ya he dicho mucho sobre los estándares, la usabilidad, navegación intuitiva, pero veamos más a fondo lo que Happy Cog investiga realmente cuando un cliente requiere un servicio web, esto es, no sólo una página web “bonita y funcional”. Vean por ejemplo el trabajo que hicieron con la página de turismo de Philadelphia!

Zappos

Zappos es un E-commerce dedicado a la venta de zapatos. Antes de llamar a Happy Cog, el sitio presentaba ciertas deficiencias para enganchar al usuario, tenían un espacio muy saturado debido al crecimiento de la empresa y sus productos. Así que ahora observen cómo la navegación y distintas rutas para llegar al mismo fin se usan inteligente y estructuradamente bien!

Si observan en la pantalla vemos que la primera sección es una muestra inteligente de ofrecerle posibilidades a un usuario totalmente nuevo de encontrar lo que quiere (aunque aún no sepa que lo quiere). Vemos un buscador (1) que incluye una breve lista de sugerencias. Un menú agrupado por categorías generales de productos (2) con la interesante adición de buscador por orden alfabético (3). A la izquierda hay un listado clasificado por sexo y edad (4) mientras que en el centro se muestran productos clasificados casi por la actitud y estilo de vida (5).

Continuamos navegando y encontramos una clasificación por especialidades de productos (6), una galería de productos recomendados (7) y una muy interesante secuencia de recuadros promocionando varias clasificaciones especiales de productos (8).

Si aún durante este viaje, nada te convence, encontrarás un buscador por marca y recomendaciones de marcas especialemente (9). Más abajo encontrarás un genial banner que se enfoca en la búsqueda por ciudad para sugerir ropa dependiendo el clima (10)!
Después encontramos recomendaciones y reseñas de clientes que han comprado diversos productos (11). Se demuestra la importancia y participación del usuario, por lo que hace de este sitio, un lugar honesto.

Finalmente en el pie de página se muestra mucha información útil y más accesos a la sección de compra, ya sea por un listado de categorías generales (12), así como una lista clasificada por departamento (13).

¿Se dan cuenta la manera en que fluye la información?

Me encanta ver esta clase de sitios complejos con un manejo de información tan inteligente, porque no se trata sólo de pensar que “menos es más”. Si no a que hay que darle su lugar a cada cosa y a darle al usuario todas las herramientas posibles para que su busqueda represente un éxito para el sitio web.

Sigan observando su trabajo y sigan sus espacios de gran sabiduría!

Sitio Web:happycog.com

A List Apart:alistapart.com

Zeldman presents:zeldman.com


Te puede interesar

  • Da

    Gracias!