Cassanet, una fuente retro gratuita

Publicado el 16 / 02 / 2012
Ayer me enteré de esta belleza de producción tipográfica, editorial y fotográfica. Los diseñadores de Atipo crearon este proyecto de una manera cuidadosa y con pasión, y es gratuita!. Descubran, descarguen y donen para apoyar este tipo de trabajos geniales!

La tipografía

“Cassanet es una sans-serif basada en los tipos de letra utilizados por Cassandre, que se enriquece por su multitud de variantes y ligaduras.”

Me parece una fuente muy versátil desde su presentación en la página web de Cassanet. Debo decir que hay muchas bellas formas en este revival. A continuación les muestro una serie de ejemplos con su tipografía aplicada.

Sobre los carteles de Cassandre

Cassandre fue un ícono del diseño de inicios del siglo XX gracias a su particular estilo de gráfica de posters. Sus carteles para la compañía de vinos Dubonnet en 1932 fueron los primeros diseñados especialmente para que fueran leídos por vehículos en movimiento. También introdujo la idea del poster en serie: un grupo de carteles que son vistas en una rápida sucesión para captar una idea completa.

El revival

Sitio Web: cassannet.net


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.