El nuevo logo de Windows

Publicado el 24 / 02 / 2012
Las grandes marcas estan haciendo grandes cambios. Hace poco salió a la luz el nuevo logo de Windows para su nuevo sistema operativo Windows 8. Como esta nueva plataforma supone un cambió total en el diseño de interface, experiencia de usuario y usabilidad. Obviamente necesitaba una identidad gráfica acorde a esta nueva propuesta. Veamos un poco más a detalle.

Las expectativas que ha creado Windows con su nuevo sistema operativo y su dispositivo móvil, el Windows Phone, supone una especia de renovación para ponerse a la par de competidores que han mantenido la competencia realmente difícil. Lo que hemos visto de Windows últimamente, es su necesidad de diferenciarse totalmente de la competencia

En base a estas prometedoras e inesperadamente atractivos sistemas obviamente que necesitaba un estandarte. Y es así que llegamos a este nuevo logo:

Respecto al análisis y necesidades que debía contemplar el logo, están los siguientes argumentos:

“1. Queríamos que el logo fuera tanto moderno como clásico haciendo eco del Estilo Tipográfico Internacional (o diseño suizo) que ha sido una gran influencia en nuestra filosofía de diseño Metro. Usando colores planos y limpias líneas y formas, el nuevo logo tiene las características de un sistema de diseño guía como se ven en los aeropuertos y trenes subterráneos.

2. Fue importante que el nuevo logo cargara con nuestro principio Metro de ser “Digitalmente Auténtico”. Por eso, queremos decir que no tratamos de emular un falso estilo industrial como materialismo (vidrio, madera, plástico, etc). Este tiene movimiento — alineado con el rápido y fluido estilo que encontrarás en Windows 8.

3. Nuestra meta final para nuestro nuevo logo es que fuera humilde, pero confidente. Recibiéndote con una ligera inclinación en perspectiva y para cuando cambies tu color, el logo cambie para reflejarte a ti. Es una computadora “personal” después de todo”

— Sam Moreau, Principal Director of User Experience for Windows

Después de haber contemplado esta nueva forma de interación, de interface y experiencia de usuario a través de su nuevo sistema operativo y su Windows Phone, ver un logo así me parece lo más sensato que pudo haber realizado Windows para reafirmar su presencia como una fuerte competencia en materia de innovación.

El logo es completamente plano con una tipografía sans serif, donde de alguna manera puedo percibir una calidez peculiar, en mi opinión, no es un logo que sorprenda pero que sin duda siento que es el logo preciso para esta renovación. Percibo la solidez de la marca y creo que puede dejar claro que su ícono es una ventana y no una bandera como pasaba con anterioridad.

Al menos espero que de este logo se realicen varias aplicaciones interesante donde puedan explotar el potencial de este logo.

¿Ustedes que opinan?

Fuentes:
http://www.fastcodesign.com/1669092/the-new-windows-8-logo-arrives-trailed-by-pirates-and-haters
http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/with_windows_like_these_who_needs_enemies.php


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.