The Girl with the Dragon Tattoo

A algunos les habrá gustado, otros preferirán la película original sueca, y a otros simplemente no les gustó en lo más mínimo. Lo único seguro es que la conceptualización que existe detrás de los pósters, los títulos de apertura y todo el diseño visual de esta película, es impecable y merece darle una mirada más exhaustiva.

Primero fue un libro, luego se convirtió en película, y luego esa película fue re-interpretada en 2011 para la pantalla Hollywoodense. Podríamos decir que The Girl with the Dragon Tattoo tenía la fórmula perfecta para fracasar, pero en mi opinión, no fue así.

Una historia cuidadosamente bien contada, una ambientación increíble y actuaciones de primera, logran atraparte desde el primer momento. Pero en ningún momento pretendo hacer una crítica del film, lo que realmente nos interesa es la producción visual que se usó para promocionarla, y el concepto tan trabajado que existe detrás de este desarrollo.

En primera instancia tenemos la tipografía oficial del logo usada en los pósters y los títulos
de la película. Creada por Neil Kellerhouse, un diseñador ya conocido por haber trabajado
en el icónico y famoso póster de “The Social Network”

Según Neil, la idea con la tipografía era crear un balance entre el bien y el mal, el hombre y la mujer. Lograr reflejar en esa tipografía el conflicto interno emocional que observamos en la protagonista. Para llegar al producto final elegido, se pasó por varias etapas: Paralelamente al desarrollo de esta tipografía, Kellerhouse creó los pósters de la película, tomando como base las impecables fotografías de Jean Baptiste Mondino y pasando por cientos de conceptos hasta llegar a la decisión final que se usaría en el material promocional de la película.

Y finalmente tenemos los brutales títulos de entrada de la película, desarrollados por Studio Blur, y con la música de Trent Reznor, Atticus Ross, y Karen O’s, interpretando una versión adaptada de “Immigrant Song” de Led Zeppelin.

Para llegar al impresionante resultado final, se pasó también por diversas etapas de análisis y desarrollo de ideas, teniendo en cuenta conceptos como el bondage, el maltrato de un ser inocente y delicado, además de la oscuridad y frialdad del corazón humano.

Luego de tener una base sólida en cuanto a concepto, se pasó a la realización del story board de animación y al desarrollo de los primeros sketches del modelado, donde ya se empieza a observar la forma que tendrá finalmente la introducción al film.

Fuentes y más información:
http://www.artofthetitle.com/
http://www.jeanbaptistemondino.com/
http://www.kellerhouse.com/
http://blur.com/


Te puede interesar

  • Angel Gtz

    Excelente artículo! Definitivamente muestra el trabajo creativo y de diseño que se realiza para aumentar la calidad visual de una gran producción cinematográfica. De la escena de entrada, mis respetos! Grandiosa secuencia y con una selección musical que la ha hecho una de mis favoritas.

  • Salvador

    wow

  • Nora RL

    Lo que me atrajo para comprar mi boleto y verla poco después del estreno fue exactamente los diseños de los carteles. Excelente nota

    Gracias

Купить скан паспорта see on the site.