Kraken Rum, una joya de diseño

Publicado el 12 / 03 / 2012
Hace aproximadamente un año, conocí el ron Kraken a través de su página web… y me enamoré. La idea me parece peculiarmente genial. Esta bebida tiene un encanto sin igual, y bueno, esto se debe a que las mentes que le dieron identidad son realmente unos expertos en este ámbito de las bebidas alcohólicas. Enamórense como este diseñador del concepto del Ron Kraken.

Para quienes no les quede claro de lo que se trata este ron, pues toma su nombre de una criatura mítica marina de la que se dice que ha causado estragos en grandes veleros y buques de ron a lo largo de la historia.

La botella de Kraken es una réplica de un ron victoriano con dos asas para mayor portabilidad. Las ilustraciones con el estilo de grabado, el logo y la botella misma hacen referencia a tiempos pasados, y lo genial, es que tratan de fusionar el pasado con el presente bajo la premisa de que el Kraken es real. La autenticidad de toda esta imagen me fascina.

Ahora bien, los genios de esta identidad de The Kraken fue diseñada por la agencia Stranger & Stranger establecida en Londres, quienes se especializan en el diseño de conceptos para vinos y demás bebidas. Su larga trayectoria en este ramo es casi una garantía de éxito por el trabajo que producen.

Ahora bien, aunque Stranger & Stranger crearon la botella y la identidad, fueron Dead as we know it los que han explotado la marca en una lluvia de productos, publicidad, impresos y demás memorabilia simplemente deseable.

Aquí les muestro un kit especial lanzado por Kraken:

Imágenes cortesía de The Dieline

Ahora bien, lo más reciente que se ha desarrollado ha sido una serie de anuncios animados gracias al trabajo de Dead As We Know It, junto con el ilustrador Steven Noble, y el animador Adam Gault Studio. Que los disfruten.

¿Ya lo desean tanto como yo? ¡Comenten y opinen!

Sitio Web: krakenrum.com


Escrito por

Te puede interesar

  • ALEX TRASANDES

    Alex ve todo este material que es una joya del diseño, donde se unen trabajando en equipo todas la profesiones de Diseño y Mercadotecnia para relanzar un excelente rhum especiado unico y exquisito . este es un lanzamiento mundial de este mes. Comentame. Papa

    • edu

      Maravillo posicionamiento para un lanzamiento que lo tiene todo ligado a la perfección. Diseño, packs, imagen gráfica… Chapeau y envídia sana de la buena.

  • luis rodrguez gonzalez

    Es delicioso ese buen Ron, pero por que el logo de la marca es un pulpo, si el CRAKEN es un Calamar Gigante???

  • Nelson Gómez

    Yo estuve en la fiesta de lanzamiento que hicieron en Madrid. Nada más ver la botella me quede alucinando por el diseño, pero a cada uno de los asistentes nos regalaron un pendrive con la misma forma de la botella, una serie de ilustraciones y lo más importante una cantidad de cocteles elaborados con el ron que al día siguiente yo si queria que me hubiese tragado el Kraken jajaja