Ilustraciones estereoscópicas

Publicado el 21 / 03 / 2012
Feliz primavera para todos! Hoy les traigo una novedad, que si bien no celebra para nada la primavera por su oscuridad, sí me parece una técnica y un estilo tan tétrico que me atrajo mucho. Este es el trabajo del Dain Fagerholm, a quien le dedico este post.

Para empezar con la descripción del título, la estereoscopía, es una técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver.

Ahora veamos un ejemplo de imagen estereoscópica:

La primera vez que lo vi me voló la cabeza, a pesar de su garabato hecho con pluma me parece fascinante su técnica para crear monstruos, pero me encanta aún más que haya concebido realizar este efecto 3D en un ambiente 2D.

Dain Fagerholm es un ilustrador de Seattle que actualmente forma parte de los ilustradores de Getty Images. Les recomiendo que entren a esta página, tiene un trabajo muy interesante y divertido.

Sitio Web: dainfagerholm.blogspot.mx


Escrito por

Te puede interesar

  • Jonson de Homem

    pfff la verdad sin palabras, mis respetos :DD <3

  • Melissa

    Están padrísimas!! :0

  • dani

    eso es producto del Floripondio..