La retorcida mente de Don Hertzfeld

Publicado el 22 / 03 / 2012
Lamento no haber conocido antes las animaciones que a continuación les presentaré. Se trata de un concepto donde la lógica se pierde y donde la locura se aborda entre figuras inocentes. El resultado es una patada a nuestra rutina para sacudir nuestros impulsos más incoherentes y retorcerse de risa con estos cortos animados de Don Hertzfeld.

Don Hertzfeldt es el creador de muchos cortos animados, incluido el nominado de la Academia “Rejected” y “Everything will be OK”. Sus cortos animados han recibida más de 150 premios y han sido presentados alrededor del mundo. Fue el director más joven nombrado en la lista “They Shoot Pictures, Don’t They” de “Los 100 directores de animación más importantes” de todo el tiempo y en el 2010 recibió el premio “Persistence of Vision” del Festival Internacional de Cine en San Francisco” a los 33.

La popularidad del trabajo de Hertzfeldt no tiene precedentes en la animación independiente y sus films son citados en la cultura pop.

Su estructura es bastante simple, figuras hechas con líneas simples que son puestas en situaciones irónicas, algo de ironía, humor negro, figuras tiernas puestas al extremo y un mundo de incoherencia que quizás pocos comprenderán, pero es que el punto no es comprender, sino celebrar el absurdo y reír por ello.

Genre

Rejected

El mismo video, pero con comentarios del propio Don Hertzfeld

The Animation Show

Wisdom Teeth

Everything will be OK

Lily and Jim

Sitio Web: bitterfilms.com


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.