Travis Smith: Ilustrador del Metal

Publicado el 26 / 03 / 2012
¿Les gusta el metal? ¿Les gusta el arte discográfico de los álbumes de este género? Es probable entonces que se hayan topado con el trabajo de Travis Smith, una mente creadora de geniales conceptos para muchas bandas reconocidas como Opeth, Devin Townsend y Strapping Young Lad (si no los conocen, muy mal, porque estas son las bandas que adoro).

Travis Smith es un artista gráfico estadounidense mejor conocido por diseñar el arte de álbumes de heavy metal. Ha sido nombrado como uno de los artistas gráficos más talentosos en el metal en estos tiempos por Chronicles of Chaos. Smith ha realizado trabajos para muchas bandas de rock y metal renombradas como Death, Devin Townsend, Katatonia, Nevermore, Opeth, Anathema, CKY, Soilwork, King Diamond, Novembre, Avenged Sevenfold, and Strapping Young Lad.

El arte de Smith se basa principalmente en álbumes de bandas de metal. Su estilo es muy particular pues su tendencia oscura e introspectiva, reforzada por el uso de photografías compuestas digitalmente con algún otro medio.

Por ejemplo, en el arte para el álbum Nightmare de Avenged Sevenfold (2010), Smith realizó varias texturas con acrílicos y acuarela, las escaneó y las mezcló con la imagen completa.

Ahora, sin más preámbulos, la galería!

Sitio Web: seempieces.com


Escrito por

Te puede interesar

  • Salvador Ruiz

    Regalame un poster de estos 😀