Guía de supervivencia para gente sin hogar

Publicado el 28 / 03 / 2012
Los proyectos de diseño que nacen con el fin de ayudar pueden traer resultados fascinantes, como es el caso de este proyecto llamado “Survival Guide for Homeless” de Stig Bratvold, un diseñador noruego con una gran idea.

“Este es un paquete de supervivencia como regalo gratuito a las personas sin hogar de Melbourne. Contiene algunos calcetines, un folleto con algunos consejos y números de teléfono importantes y un mapa que señala puntos como los centros de refugio, donde hay baños públicos gratuitos y también donde hay fuentes de agua.

En la parte posterior del mapa hay también información sobre los centros que se señalan en el mapa. Todo esto se hace en tamaño de bolsillo para que usted pueda tener con usted en todo momento.”

Apoyar al necesitado ofreciendo un material y diseño socialmente proactivo, éste es un proyecto de los que hay que promover más. Obviamente en este caso nos enfrentamos a posibles contras como el analfabetismo, la apatía o el desinterés por parte de los afectados, pero la verdad, de eso a hacer nada, es un gran paso.

Veo mucho trabajo de infografía, iconografía y diseño editorial muy bien estructurado aprovechando las limitaciones del espacio y el detalle de los calcetines me parece especialmente cálido. La necesidad de la prenda para acobijarse en ella.

Behance: StigBratvold


Escrito por

Te puede interesar

  • http://www.cabinaskaniki.com Roberto Serrano

    bien, gracias por enseñarnos a los que estamos empesando