La campaña de Kotex en Pinterest

Publicado el 04 / 04 / 2012
Pinterest se ha proyectado como lo último en redes sociales, su novedad radica en una sencilla y cómoda interface que permite compartir y crear galerías de imágenes de todo aquello que nos gusta y nos hace sentir especiales. Ante el éxito, la marca de toallas femeninas Kotex aprovechó la oportunidad para crear la primera campaña publicitaria a través de Pinterest.

La idea

Una agencia de publicidad israelita llamada Smoyz creó esta campaña para Kotex llamada “Inspiration Day”. La dinámica es sencilla: se seleccionaron a 50 mujeres que fueran usuarios y a través de sus muros en Pinterest, se descubrió lo que las inspiraba a ellas. En base a eso, se hicieron regalos especiales personalizados para cada una en base a sus gustos y se enviaron hasta las puertas de sus casas.

El único favor que se solicitaba era que compartieran fotos de su regalo a través de Pinterest y, en consecuencia, a las demás redes sociales.

El resultado

En el video presumen haber obtenido un total de 2,284 interacciones con un total de 694,853 impresiones. Resultan números muy alentadores observando la mínima inversión de 50 regalos más envío. Es una estrategia muy inteligente que promueve la publicidad “de boca en boca” a través de medios digitales.

Lo interesante ahora será el porvenir de esta red social como vehículo para lograr campañas publicitarias. Si bien su sistema de interacción es diferente a las demás redes sociales, sin duda encontraremos conceptos publicitarios bastante interesantes. Es cuestión de esperar, a partir de ahora empieza la lluvia de ideas.

¿Qué les parece esta campaña de Kotex?


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.