Machine, dear. Un vinil extrasensorial

Publicado el 23 / 04 / 2012
En mi amor por el diseño, uno de los principales elementos que disfruto es el diseño de empaques, específicamente el realizado para álbume musicales. Cada portada y concepto busca reflejar lo mejor de la música, y es esta comunión la que a veces logra resultados sublimes como el que veremos a continuación.

“Machine, dear” es el nombre del grupo danés que con su última producción “Killing something that’s already dead” presentaron un empaque que envuelve los sentidos para una experiencia fascinante.

El diseñador de esta joya visual es el talentoso Klaus Matthiesen del estudio de diseño OddFischlein en Dinamarca. Klaus diseñó una identidad peculiar para “Machine, dear” en base a un patrón de líneas parpadeantes. Klaus interpretó la música de este grupo (que es una especie de minimal electrónico) que usa elementos musicales simples y concretos que juntos forma un todo orgánico con profundidad y capas en una serie de lineas blancas y negras que puestas juntas producen efectos visuales con una sensación de profundidad y vértigo.

El diseño completo del producto incluye una funda impresa para el álbum y una funda exterior transparente de PVC con tinta negra. Al momento de mover y desplazar ambas fundas se obtiene un efecto óptico envolvente.

Aquí un video donde podrán visualizar la experiencia de esta pieza:

Me gustaría tener esta pieza a mi alcance, en el sitio web de Machine, dear podrán encontrar el álbum para escuchar, saber más de esta banda y comprar su álbum.

Sitio Web de Machinde, dear: machinedear.dk

Sitio Web de OddFischlein: oddfischlein.com


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.