Día Mundial del Diseño Gráfico 2012

Y el furor comenzó. El día del diseñador llegó para celebrarse con alegría y regocijo, aunque nadie además de nosotros lo haga. Desde que me volví diseñador he sentido una pasión desenfrenada por empaparme de graficos, texturas, objetos, del mundo en general. Por esta carrera es que tengo mis ojos bien abiertos para admirar las maravillas de la vida y compartir un poco de esto en mi trabajo. Felicidades Diseñadores!

Frases Inspiradoras

¿Que representa el diseño en tu vida?

Varios diseñadores comentaron lo que ha significado el diseño en sus vidas…

“Es aquél proceso de descubrir, de ser curioso, de creer en la magia, en tu poder, en tus sueños, en tus ideales, transformar ideas en acciones, en momentos, en recuerdos.

Entender la belleza de la tipografía, del serif, de el poder de un color, de un trazo; Diseñar es creer en la magia de una imágen, en su poder, en su trasendencia, diseñar es tratar de ir mas allá de un sueño, es hacerlo realidad, es creer en las posibilidades de lo que aquellos llaman imposible.”

Eduardo Higareda

“Sin duda alguna el diseño ha cambiado mi vida por completo, la razón, gracias al diseño puedo expresar mis ideas, echar a volar mi imaginación, crear etc. Es transformar lo que pienso en algo real, es hacer que lo imposible pueda ser posible.

Con el diseño puedes dejar huella en el mundo, ya sea en alguna imagen, un video, un logo, etc. en cada cosa que diseñas por muy poco que parezca dejas un poco de ti.

En pocas palabras, el diseño para mi es innovar y hacer que los días comunes y corrientes, se vuelvan días llenos de cosas nuevas que nadie y ni tu mismo conocías.”

Brebh Huit

“Creo que el diseño significa mucho en mi vida, desde una nueva perspectiva, hasta una puerta a lo que sería mas adelante la medula espinal de mi carrera.

Después de haber estudiado un año de ingeniería eléctrica, hice a un lado el sueño de mi padre —de ver a un hijo ingeniero— para seguir algo que de chavo me movía, el color, las formas, la estructura, los huesitos de las cosas, las letras —su forma y su estructura— me gustaba mucho ver libros, revistas, ver todo, creo que eso en mucho me inspiró a tomar esa brusca decisión, y la tomé.

Han sido 4 años de hacer lo que soñaba, 4 años de no parar, sin descanso, todos los días —bueno, omitamos el domingo— pero casi todos los días, de pensar, de imaginar, de crear, de sonreír y hacer sonreír, con un buen trazo, una buena composición, un buen boceto, creo que ha sido un buen trabajo y sin duda una puerta a lo que sería hoy mi gran pasión, la ilustración, un complemento, una herramienta, un “como sea que lo quieran ver” que vino como complemento a lo que ya hacía, a lo que hago, diseñar.

Creo que esto —el diseño— después de 4 años, ha sido mucho, o casi todo, y le sumo a la familia, mi pareja, los amigos y mi gran motor, Dios. Hoy vivo del diseño, y sin duda puedo decir, que vivo como un día soñé, vivo como diseñador, vivo de hacer diseño y eso, significa mucho, no?. El diseño significa hoy mi mejor decisión pasada para un feliz presente y futuro mejor.

Ignacio Z. Huizar

“Para nosotros, el diseño es una parte que no se puede disociar de la humanidad. No es un don, no es una habilidad, simplemente es una cualidad más que conforma nuestra naturaleza y que, junto con otras características, ha traído nuestra sociedad a lo que es hoy en día.

El diseño bien aplicado puede traer progreso y bienestar a todos nosotros y nuestro entorno. Lo bello de todo esto, es nuestra capacidad para hacer de una actividad tan necesaria, algo sumamente disfrutable. Los que tenemos el gusto de vivir de este quehacer tenemos la capacidad y la responsabilidad de mejorar nuestro mundo, pero haciéndolo siempre con una sonrisa y la intención más honesta.”

Escuincle

Muchas felicidades diseñadores del mundo! Hay que seguir aprendiendo y creciendo que el diseño no descansa ni un día!


Te puede interesar

  • Salvador

    muy bueno y pues muchas felicidades, sabes q se te kiere un abrazo y q continúen los éxitos, en hora buena