Juguetes mexicanos de diseñador

Publicado el 30 / 04 / 2012
¡Feliz Día del Niño! Vamos a celebrar este día con nuestro niño interior con esta galería de toys orgullosamente hechos en México. Diseños únicos, especiales, al rescate de nuestras raíces y haciendo ruido en el mundo. Disfruten y sigan a estos creadores!

Toloache Toys

Toloache toys no sólo son juguetes, son piezas de autor que reflejan momentos urbanos. Este proyecto creado en el 2005 por Bern Baños se ha vuelto un referente en la creación de toys en México, sus ideas frescas y diseños extravagantes siempre causan sorpresa y admiración. En lo particular soy un gran fan de sus creaciones que reflejan un talento especial.

Chucutrules

Chucutrules es una PYME 100% Mexicana que surge en 2009 por el gusto de sus fundadores (Alma Goñi y Omar Muñoz) por el juguete y las piezas de autor o de diseño.

La idea motor es crear personajes con los que el público se pueda identificar de cierta manera, que les hagan su propia interpretación, que los bauticen y sirvan de compañeros, en sus habitaciones, colgando de su mochila o del auto, obsequiándolos o que los alteren y personalicen, se trata de una estimulación y fomento a la imaginación.

Escuincle

Este proyecto creado por Javi Torres y Magda Galicia desde Puebla es un homenaje a las raíces de nuestra cultura y a nuestro niño interior. El Xolo es su primer toy que producen y el Lero Lero es un balero USB que podría quedar dentro del término toy, ambos productos están hechos con el corazón.

Xolo

Lero Lero

Eduardo Escobar “El Escobas”

El Escobas creó una serie de juguetes en honor a la colorida cultura de la Lucha Libre llamado “Molote”, la figura ha sido intervenida por diferentes artistas y han lanzado varias ediciones. Ha lanzado más juguetes de ediciones limitadas, lo que le ha valido el reconocimiento en esta industria como representante mexicano.

Alfredo Mejía

Actualmente director de The National Bureau, En el 2006 lanzó a “Tamo” un toy de vinil peculiar con la escencia del Munny para ser intervenido, pero con una forma femenina muy estilizada y con un toque particular.

¿Que otros juguetes mexicanos conocen? Comenten y compartan!


Escrito por

Te puede interesar

  • Sam

    También estan los de Alimaña

  • Salvador

    Excelente!!!!!

  • http://www.mangleverde.com/ Mauricio

    Te faltan los Monstruos Espantapesadillas de Mangle Verde.
    http://www.mangleverde.com/