All City Canvas: El Recuento

Publicado el 09 / 05 / 2012
Muchos estuvimos al pendiente de este fantástico evento que se realizó a inicios de mayo para embelesarnos con murales creados por artistas urbanos de nivel internacional. Lamentablemente por mi ubicación en el norte del país, no pude presenciar tan magnífico y culturalmente enriquecedor evento, así que para los que no estuvieron en el DF estos días, les muestro un breve recuento del trabajo presentado.

ALL CITY CANVAS fue un festival de arte urbano, a nivel internacional, que buscó unir esfuerzos del movimiento alrededor del mundo, en un solo lugar durante una semana. La ciudad cede, en este caso, la Ciudad de México, ofreció sus mejores espacios para que nueve de los artistas más reconocidos del movimiento de arte urbano intervengan espacios únicos e históricos de la ciudad.

Además, durante la semana del festival, se llevará a cabo una serie de conferencias impartidas por expertos en el tema, que ayudarán a contextualizar el trabajo que se realiza en las calles. Finalmente, una reconocida galería de la ciudad expondrá obras de los artistas invitados y algunos otros talentos locales.

Vhils

Vhils, Alexandre Farto, vive y trabaja entre Lisboa y Londres. En sus trabajos utiliza diferentes tipos de procesos y herramientas como el grabado con ácido, cloro en madera y otros, a partir de material que se encuentra en la calle: papel viejo, pósters usados, paneles, entre otros. Usa cinceles y taladros para esculpir sus piezas de esténcil en la pared; su creación es a partir de la destrucción.

Sego

Oriundo de la Ciudad de México, Sego es un artista autodidacta que vivió unos años en Oaxaca y empezó a dibujar animales que veía en su pueblo. De ahí en adelante, encontró a la naturaleza, lo animal y lo vegetal como principales fuentes de inspiración. Su trabajo está lleno de formas orgánicas que conviven con criaturas fantasiosas que parecen habitar un propio mundo. Sego desarrolló un estilo característico con la lata de aerosol: utiliza una técnica de achurado que pocos en el mundo manejan.


Foto: The City Loves You

Saner

Saner pertenece a la generación de artistas interdisciplinarios que deambulan cómodamente y sin prejuicio alguno entre el arte, el grafiti, el diseño gráfico, la pintura y el dibujo. Hace murales e ilustraciones con una temática que involucra elementos prehispánicos, folclóricos mexicanos y de crítica social. Es un artista con reconocimiento a nivel mundial por su estilo único y lo característico e inconfundible de sus personajes.


Foto: The City Loves You

Roa

ROA tiene un estilo de gráfica inconfundible, está obsesionado con los animales y cree que cuentan mucho más sobre este mundo que cualquier otra criatura. Explora la relación entre lo muerto y lo vivo y el proceso de descomposición de un cuerpo. Utiliza el contraste del blanco y negro para representar el exterior y los rojos para los órganos internos.


Foto: The City Loves You

Interesni Kazki

AEC (Aleksei Bordusov) y Waone (Wladimir Manzhos), originarios de Ucrania, conforman esta dupla. Su nombre significa “fábulas interesantes” y su temática explora la fantasía, los sueños, la magia y el misticismo con fuerte influencia de iconografía religiosa y científica. Recurren a colores sólidos y brillantes en escalas cromáticas que resultan muy atractivos a la vista.

Herakut

El colectivo alemán conocido como “Herakut” lo forman dos artistas: Hera, de Frankfurt y Akut, de Erfurt. Empezaron a pintar juntos después de conocerse en el Festival Urbano de Artes de Sevilla, en 2004; antes de eso, sólo sabían del trabajo de cada uno por publicaciones en revistas de arte urbano y grafiti.

Escif

Escif es de Valencia, España y comenzó a pintar en las calles con amigos en 1997. Su interés por el arte nació a partir de que lo entendió como una forma de explorar e investigar. En su obra, involucra una mezcla de técnicas con un estilo característico; trabaja a partir de una investigación personal para construir un discurso que, después transfiere a la calle, plasmándolo con su obra.


Foto: The City Loves You

El MAC


Foto: The City Loves You

Aryz

Aryz es un artista muy popular por un estilo que ha marcado tendencia en la expresión urbana, podrán ver un poco de su trabajo en este post de 25Horas. Lamentablemente por cuestiones de logística y seguridad como lo muestra este comunicado de All City Canvas, tuvieron que cancelar el mural que estaba trabajando. Realmente esperaba ver su trabajo terminado, esperemos que sea en otra ocasión.

Aquí les muestro un video del último día y realmente espero que este tipo de eventos se siga presentando en todo el país. Siempre hace falta una dosis de arte y expresión que mueva a la sociedad.

Fuente: All City Canvas


Escrito por

Te puede interesar

  • http://www.miguelangelmx.com Mike

    Que chingon poder tener este tipo de eventos en nuestro país, y como dices, lastima no poder estar presentes pero que bellos trabajos, de verdad que a de ser un placer poder estár presente en el proceso de realización de este tipo de obras tan impresionantes, un abrazo el berna, que siga el blog creciendo, buena vibra

  • Daniel

    El mural que indican es de Sego, en realidad es de Jorge Tellaeche

    http://followgram.me/mxdf/180984117641357758_30635009

    Saludos.

  • http://@_JET5 Luis

    Las fotos de Interesni y Herakut son mías, por si algún día gustan ponerle los créditos al autor correspondiente @_JET5