Increíble lettering con gis

Publicado el 05 / 06 / 2012
Dana Tanamachi es una diseñadora gráfica con un talento tipográfico peculiar, que desde un departamento en Brooklyn, Nueva York está dando de qué hablar en el mundo de diseño, y todo por hacer lettering sólamente con gis. Vean este bello trabajo porque sin duda estos trabajos manuales o casi artesanales son los que están atrapando las miradas como las de un servidor.

¿Y cómo encontró en el gis su medio de expresión?

En una entrevista para el Wall Street Journal, Dana comenta que accidentalmente empezó esta peculiar carrera tipográfica hace dos años cuando asistió a la fiesta estreno de la casa de un amigo en Brooklyn. El dueño había creado varios muros con acabado de pizarrón y le pidieron a Dana hacer algún boceto en uno de lo que fuera. Ella decidió escribir “Brooklyn” con una letra neo-victoriana.

El dibujo fue un éxito total y rápidamente se esparcieron las imágenes en Facebook. Tanamachi hizo trabajos similares en diversas fiestas y del boca en boca llegó a ella su primera comisión para hacer un display para Desiron, un showroom de muebles en SoHo. Poco a poco las comisiones siguieron llegando a ella hasta volverse un trabajo de tiempo completo.

Entre los clientes de Dana se encuentran West Elm, Rugby Ralph Lauren, Google, The Ace Hotel, Adidas, EveryDay with Rachael Ray, Lululemon Athletica, y Garden & Gun Magazine. En el 2011, Dana fue nombrada como “Young Gun” (YG9) por el Art Directors Club y “Young Creative to Watch” por HOW Magazine.

En el gis, Dana Tanamachi encontró el medio perfecto para su trabajo; es barato y fácil de manipular. En cada una de sus comisiones sus herramientas son una cinta de medir, un trapo y un paquete de gises de un dólar.

Installation at TOMMY (Harajuku) by Tommy Hilfiger in Tokyo

Installation at TOMMY (Harajuku) by Tommy Hilfiger in Tokyo

Installation in collaboration with The Ace Hotel & Martin Greenfield Clothiers for New York Fashion Week

Andrio + Caroline Web

Dave Barnes holiday poster

Dana Akqa

West Elm's Holiday 2011 catalogue

Alphabet paperweights in collaboration with West Elm

Window installation at Rugby Ralph Lauren's women's boutique

Lettering for Garden & Gun Magazine's "50 Best Southern Foods"

Wine label for Nagging Doubt Wines

Wine label for Nagging Doubt Wines

The Ace Hotel, New York City

Kings County Jerky Co.

Every Day with Rachael Ray Magazine

Sitio Web: danatanamachi.com


Escrito por

Te puede interesar

  • Angélica

    Que hermoso, no soy fanática de la tipografía pero esto me impresionó, gracias por compartir.