Letterpress sobre madera

Fabien Barral es un diseñador francés muy inquieto y su obsesión gráfica lo ha llevado por numerosos proyectos personales donde su estilo se ha hecho distintivo. En esta ocasión, está preparando todo un concepto bajo el nombre de Mr. Cup para redondear todos sus proyectos en uno solo y para muestra, he aquí unos hermosos medallones de madera en una especie de letterpress especial.

Para quienes no conocen a Fabien Barral, es un diseñador amante de la tipografía, el letterpress y los brushes complejos. Forma parte de un colectivo de diseño junto con su esposa llamado Harmonie-Interieure donde crean piezas decorativas, carteles y demás piezas de diseño. Además como proyectos alternos posee el blog de Graphic Exchange y desde el 2011 se ha dedicado a lanzar calendarios hermosos en letterpress de primera calidad.

Con el proyecto de Mr. Cup, Fabien pretende fusionar todos estos proyectos en uno solo. Aunque es un proyecto aún en desarrollo, es un pequeño adelanto de lo que vendrá, por lo pronto estas hermosas piezas que verán son el resultado de un viaje exótico a Thailandia donde se reunió con la imprenta “Press a Card“.

Junto con ellos trabajaron en ofrecer una nueva experiencia de diseño y trabajo artesanal. Se enfocaron en reciclar madera de la zona para usarlo como material para sus creaciones tipográficas con una técnica de la que no estoy muy seguro de cómo funciona pero el resultado es más que fascinante. Júzguenlo ustedes mismos:

Por lo pronto Fabien promete seguir mostrando más imágenes del proceso de desarrollo y por supuesto, la consolidación del proyecto Mr. Cup para que estén al tanto.

Sitio Web: mr-cup.com


Te puede interesar