Sombras nada más de Kumi Yamashita

Publicado el 21 / 06 / 2012
No sabemos a ciencia cierta si el agua del país del sol naciente tenga algún elemento que ayude a que la creatividad y la originalidad de los residentes de aquellas tierras sea más tangible que en otras partes del mundo. Lo que si estamos seguros es que todos y cada uno de los descubrimientos artísticos que hacemos de aquel lado del charco nos parecen puras muestras de buen diseño y creatividad.

Muchos son los artistas que a través del uso de objetos cotidianos para crear obras figurativas nos permiten descubrir en nuestra vida diaria materiales que resultan ser tan útiles como un óleo o un acrílicos para crear una obra artística. Una de las grandes exponentes de esta ideología es sin duda Kumi Yamashita que a lo largo de su carrera como artista ha creado impresionantes obras para recrear el elemento más cercano que poseemos para la representación de otros objetos o animales: las sombras.

A través de Light and Shadow hemos podido reconocer en muchos elementos de nuestra cotidianidad un material más para crear. En su último trabajo perteneciente a esta serie, nos muestra que no hace falta contar con un taller repleto de objetos, lo único que se necesita para crear es el impulso por hacerlo y una hoja de papel.

Origami es el nombre de esta serie perteneciente a Light and Shadow y fue una obra comisionada por American Express.

Sitio Web: kumiyamashita.com

Noticia: Este es el primer post escrito por la nueva colaboradora de 25Horas, Phersoix! Es un gusto compartir este espacio de diseño y que siga creciendo. Sigan a Phersoix en Twitter y en Facebook


Escrito por

Te puede interesar

  • http://www.gabrielvolonte.com.ar Gabriel Volonte

    Muy interesante este artículo.