Humanae, llevamos el diseño hasta en la piel

Publicado el 09 / 07 / 2012
Mientras la vida de un ser humano promedio está llena de colores, la de un diseñador está conformada por códigos PANTONE®. Desde que un pintor, diseñador o ilustrador descubre que todos los colores poseen un código que ayuda a que tu impresor entienda el tono de amarillo que tu quieres no es un “amarillo canario claro” sino un PANTONE® Hexacrome Yellow la vida tiene un ligero suspiro de tranquilidad (y hasta un poco de sentido).

Aunque honor a quien honor merece y el responsable de estos “suspiros” es Lawrence Herbert quien gracias a la creación de este código ha hecho que nuestras vidas sean aún mejores como diseñadores y que se haya creado todo un mercado alrededor de su creación.

Tazas, sillas, libretas e incluso maquillaje son algunos de los productos que han surgido gracias a la aceptación de este código como un concepto mundial haciéndonos percatar que la vida está llena de PANTONE®.

Inspirada por esta idea de que el PANTONE® está en nuestra vida más intrínsecamente de lo que creemos Angelia Dass ha creado un proyecto desde Rio de Janeiro que hace tangible esta conexión.

Humanae es un serie de retratos cuyos fondos están hechos con el código PANTONE® extraído del tono de la piel de los modelos (tomando una muestra de 11×11), transformando de manera bastante poética un sistema de coloración en un elemento que forma parte de la identidad de las personas involucradas.

Sitio Web: humanae.tumblr.com


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.