David Senior, la crisis en una ilustración

Publicado el 11 / 07 / 2012
En un mundo tan caótico como en el que vivimos actualmente, bastantes quejas rondan en torno a la falta de información que en el mayor de los casos resulta en fatales consecuencias. Sin embargo la verdad, no es que no haya información, es que la gente no entiende muchas veces que es lo que sucede, nuestra capacidad de análisis y critica se ha visto sesgada con el paso del tiempo.

El hecho de que nos den todo digerido, algunas veces no es tan bueno como quisiéramos ya que el problema no es que nos expongan las cosas así, sino que no nos permiten analizar y por ende terminamos entendiendo las cosas mal o simplemente no entendiéndolas.

En el mundo del diseño, existe también esta situación, por lo que muchos involucrados con el mundo de las expresiones visuales tienen un nuevo reto el cual, implica dar un mensaje simple pero a la vez fomentar la critica y el análisis de quien lo vea.

El trabajo de David Senior es uno de los mejores ejemplos de que esto es posible. Siendo un ilustrador poco conocido, ha desarrollado imágenes que invitan a quien las vea a encontrar la relación que existen entre los sencillos elementos que conforman su trabajo.

Mostrándonos que liberándonos de la idea de “al buen entendedor, pocas palabras”, podemos a través de imágenes concretas fomentar primero el entendimiento de manera sencilla y simple.

Sitio Web: davidseniorillustration.com


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.