Maravillas de empaques musicales

Publicado el 12 / 07 / 2012
Los diseñadores nos volvemos unos consumistas implacables (cuando tenemos dinero) porque apreciamos el valor del diseño de cada cosa. En la música particularmente, muchos hemos encontrado un gran placer al poder admirar piezas únicas e inesperadas que no encontrarás frecuentemente. Así que hoy les traigo una galería precisamente de empaques musicales por disqueras independientes.

Add N to (X) – Little Black Rocks In The Sun

Una banda de música electrónica de sintetizadores y demás sonidos extravagantes tenía que verse reflejado en este vinil de edición especial. Sus formas eclécticas formadas por papel plegado en una novedosa forma de flor abriendo sus pétalos resulta inspiradora a la mirada.

Amon Tobin

Siguiendo con las piezas de diseño para grupos de música electrónica tenemos esta ruda joya. Tenemos rigidez, fuerza, producción, postmodernismo, todo esto en una pieza industrial para una serie de CD’s. El hecho de usar tornillos y demás piezas mecánicas le brinda una solidez deseable para cualquier coleccionador de música extravagante.

Au Clair de la Lune

Esta pieza es una remembranza de la invención del fonógrafo de Thomas Alba Edison y la primera pieza de audio grabada en la historia. Esta edición mantiene una estética antigua, como si se tratase de algún antiguo tesoro. El diseño es muy cuidado y sin ser asombroso, es bello de admirar y desplegar para disfrutas sus texturas y sumergirse en la historia.

Birch Book

Este empaque de cartón guarda en su interior un vinil sin mayores pretensiones, pero lo hermoso de esta pieza es admirar el trabajo casi artesanal de su diseño, ilustración y uno de esos detalles sutiles que no escapan a nuestra percepción. Es una pieza relajante para disfrutar.

Brinstaar – Infotswetock

Esta es una pieza interesante. El soporte del CD es una pieza de acrílico con un grabado interesante de formas que simulan un copo de nieve o una figura espacial. Resulta bastante simple en esencia, más no en concepto, el cual ha sido bien ejecutado como para sorprender con lo inesperado de su presentación.

Greenpot Bluepot – Ascend at the Dead End

¿Cómo crear una experiencia única e íntima con el espectador? Haz un diseño de corazón con tus propias manos. Aquí vemos una cuidada y cálida presentación de texturas de tela como empaque, envolturas que disfutas abrir para presentarte la obra de su vida. De mis piezas favoritas por abrir camino en nuevas presentaciones para la música.

Little Orpheus and the Rogue Lyons

Una curiosa presentación para CD y un Cassette con empaques de plástico y discos de vinil doblados con calor que juegan con esa idea de piezas abandonadas y rescatadas, una mente introvertida y mucha esencia noventera. Una invitación a darle una segunda mirada a estas piezas.

Mark Fry The A. Lords – I Lived In Trees

Este es uno de los paquetes que disfruto mucho. Los múltiples detalles que incluye este material es como un regalo de cumpleaños (que pagaste) y que quieres desmenuzar para encontrar todas sus bondades. Además el trabajo de ilustración es hermoso por lo que debe ser todo un placer tener un material de este tipo.

Y ustedes ¿qué material musical les ha inspirado por su diseño y presentación?

Fuente: http://hardformat.org


Escrito por

Te puede interesar

Sin Comentarios

Puedes ser el primero en comentar!

Sorry, comments for this entry are closed at this time.