Inventos que ayudarían a México

Publicado el 18 / 07 / 2012
Gracias al desarrollo de la tecnología y el diseño industrial como materia fundamental para mejorar el diseño y sobre todo la funcionalidad de algunos objetos, es que hoy muchos son los inventos que nos sorprenden cada vez más en internet. Si no es un “algo” que facilite la comunicación es otro objeto que además de verse bien cumple una función lógica, desde ahorrar espacio para tener una jardín hasta proyectar imágenes con mejor calidad en la comodidad de tu casa.

Es así como después de ver todos estos inventos, analizamos cuales serían los que realmente podrían funcionar en México y además se ven bastante bien.

Bicycle Club

“Bicycle Club” es un recinto realizado por el despacho de arquitectos NL. Su función reside en hacer un pabellón de ciclismo el cual sea exclusivo para todas las personas que gustan de utilizar este tipo de transporte para entretenerse, ejercitarse o simplemente moverse de un lugar a otro.

¿Por qué sería útil?

El número de personas que posee y utiliza una bicicleta ha incrementado de una manera considerable, sin embargo las calles, estacionamientos e incluso parques todavía no cuentan con una infraestructura que cubra todas las necesidades de este medio de transporte y sus usuarios. El “Bicycle Club” posee un diseño que tomaría las funciones de un velódromo, sin embargo con un estilo mucho más contemporáneo y atractivo para todo tipo de ciclistas.

Bear Claw Scoops

Bear Claw Scoops, es uno de esos inventos que seguramente alguien se percató de su existencia al juntar dos recogedores o alguna extraña coincidencia de la jardinería con la vida diaria. Se trata literal de dos “guantes” que asemejan las manos de un oso y sirven para recolectar las hojas secas del jardín sin usar tus manos.

¿Por qué sería útil?

Pocas personas tienden agradecerle a las personas contratadas por el gobierno para levantar la basura y mantener limpias las calles. Sin duda alguna el “gadget” mexicano más conocido es la famosa escoba de varitas de árbol que siempre cargan nuestros amigos barrenderos. Este invento además de ser funcional ayudaría a que los encargados de recoger la basura tuvieran la posibilidad de mantener sus manos lejos de las bacterias que TODA la basura contiene, además de que cumple dos funciones: la de recolectar y colocar con facilidad en un contenedor.

Nine Hours Hotel

Nince Hours es el micro hotel de Japón que cuenta con todos los servicios que brinda un hotel normal, sólo que es exclusivo para personas que sólo lo ocupen 9 horas. Cuenta con baños personalizados, y camas que tienen un despertador que en vez de utilizar sonido, utiliza un mecanismo de iluminación creado por Panasonic. Sin duda alguna los paraísos en Japón no tienen tamaño ni función definida.

Aunque no lo parezca muchas personas en la ciudad, cuentan con una actividad u horario que no les permite gozar del tiempo que queda posterior a sus jornadas. Muchos salen de trabajar tarde, hacen muchas horas de camino a sus hogares y cuando llegan tienen que hacer otras docenas de actividades que dan como resultado un tiempo casi nulo de descanso. Este hotel cuenta con un diseño acogedor y sencillo, el cual se ve reflejado en como están amueblados y diseñados los servicios que maneja. Sin duda tener un hotel así en las estaciones más cercanas ayudaría a varios a realmente descansar, fomentando la ideología de empleado feliz, trabaja mejor.

Si ustedes conocen otro invento que pudiera colaborar con la urbanidad no sólo de la Ciudad de México sino de cualquier otra ciudad del país, recuerden que un comentario nunca está demás.


Escrito por

Te puede interesar

  • http://portafolioweb.com Ing. Luis Rojas

    Me gustaría reinventar todo el país 🙂

  • Salvador

    wow faltaron las gorras o cascos para cargar 2 cervezas jeje, muy buena información